TRANSPORTE AÉREO

La DGA ultima el fichaje de una aerolínea para ampliar los vuelos de Zaragoza

El contrato se prevé firmar en cuestión de días y garantizará nuevas rutas nacionales e internacionales.

Oferta de vuelos comerciales del aeropuerto de Zaragoza
Oferta de vuelos comerciales del aeropuerto de Zaragoza
HA

La Consejería de Vertebración del Territorio prevé cerrar en los próximos días el fichaje de una aerolínea con el objetivo de incrementar la oferta de conexiones regulares del aeropuerto de Zaragoza, tanto nacionales como internacionales. Tras cuatro años de innumerables contactos para ampliar la nómina de compañías y destinos, la DGA está pendiente de rematar la llegada de otra empresa, de la que no ha trascendido su nombre.

El consejero en funciones, José Luis Soro, y su equipo mantienen una absoluta discreción al respecto, ya que aún se debe oficializar el acuerdo en el que se trabaja desde hace tiempo. Como el resto de compañías, el nuevo operador dispondrá del respaldo de Promoción de Actividades Aeroportuarias, la sociedad pública de la DGA constituida en 2012 para repartir subvenciones.

La incorporación de la nueva compañía no será inmediata, dado que deberá programar la nueva oferta y encajarla con la disposición de su flota de aviones. Por ello, habrá que esperar presumiblemente hasta la próxima temporada de primavera-verano, en 2020, salvo que las circunstancias permitan ya hacerlo para el próximo otoño-invierno.

El único contrato de promoción turística, como se denominan las ayudas para salvar el veto de la UE, se firmó con Volotea hace dos años y se limitó a dos rutas de verano con Múnich y Venecia para tres años Su aportación a las cifras de negocio es discreta, algo más de 15.000 de los 489.064 viajeros del año pasado. Es decir, un 3% del total por un coste de 1,2 millones.

La DGA ha intentado en la pasada legislatura recuperar hasta siete rutas regulares con Fráncfort, Düsseldorf, Roma, París, Lisboa, Gran Canaria y Galicia y abrir un enlace con Marruecos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión