aranda

La Comarca del Aranda, sin pediatra por la falta de sustituto en vacaciones

Debido a la falta de profesionales, desde el Servicio Aragonés de Salud recuerdan que serán los médicos de familia los que se hacen cargo de la asistencia de pediatría.

Varios vecinos ante el nuevo centro, cuya fachada se asemeja a los tonos de la Sierra de la Virgen.
Varios vecinos ante el nuevo centro, cuya fachada se asemeja a los tonos de la Sierra de la Virgen.
Macipe

Las familias de los niños de Illueca y Brea de Aragón han mostrado su malestar por la falta de pediatra en la consulta de sus localidades prácticamente todo el mes de julio, como consecuencia de la falta de sustituto durante el periodo vacacional de la titular. La pediatra del centro de Salud de Illueca atiende a todos los pacientes de la comarca y pasa consulta en Morata (comarca de Valdejalón) y Saviñán (Calatayud).

En Brea de Aragón, varios padres han recogido firmas que han trasladado al Consistorio de la localidad. Ante esta situación el propio alcalde remitió hace semanas una misiva a la dirección de atención primaria del sector de Calatayud para que les informase de las medidas que iban a adoptar para seguir prestando el servicio.

El Salud ha confirmado que no habrá suplencia y admite una falta de profesionales en la bolsa de trabajo para cubrir la vacante. Situación que, según recuerdan desde la dirección de Atención Primaria del Sector de Calatayud, no es única en la zona sanitaria de Illueca sino que también se repite en otras áreas, excepto en Calatayud, donde los pediatras pueden turnarse durante sus ausencias.

Desde el Servicio Aragonés de Salud recuerdan que son los médicos de familia los que se hacen cargo de la asistencia de pediatría, debido a la falta de profesionales. Esta situación está provocando la lógica saturación en las consultas de Atención Primaria. También recuerdan que las familias que deseen que sus hijos sean atendidos por un pediatra pueden solicitar cita previa en Calatayud.

El alcalde de Illueca, Ignacio Herrero, también ha mostrado su preocupación: “No podemos estar un mes sin asistencia de pediátrica en nuestro centro de salud. Se habla mucho de lucha contra la despoblación pero en este tipo de cosas es donde se debería de ver un mayor interés”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión