zaragoza

Una exposición en el centro cívico de San José repasa el papel de las mujeres en la Historia

Esta colección se podrá visitar hasta el 15 de agosto.

Un ejemplar del diccionario del uso del español, junto a un retrato de María Moliner
Un ejemplar del diccionario del uso del español, junto a un retrato de María Moliner

El Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter del barrio de San José de Zaragoza acoge una exposición que repasa el papel de diversas mujeres en la Historia. Esta colección, organizada por la Comisión de Feminismos de la Asociación Vecinal de San José, se podrá visitar hasta el 15 de agosto.

En palabras de la presidenta de la asociación, Carmen Valencia, esta muestra "recoge a aquellas mujeres que han sido parte de nuestra historia pero en los libros, producto del patriarcado, han si relegadas a un segundo plano".

En una nota de prensa, Valencia ha manifestado que "con este archivo se quiere dar a conocer esta parte de nuestra historia y visibilizar a todas las mujeres que han sido sus protagonistas".

La Comisión de Feminismos de la Asociación Vecinal de San José lleva todo el curso escolar elaborando esta exposición, que ya ha recorrido lugares del barrio como el Colegio María Moliner, y está abierta a continuar asistiendo a diferentes centros escolares y socioculturales del barrio.

Además, esta organización ha realizado otras actividades como cine fórum, charlas o un club de lectura, todo ello con protagonismo de las mujeres. Desde la asociación vecinal han animado a todas las mujeres del barrio a participar en la comisión y a visitar la exposición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión