comarca del bajo aragón-caspe

El jardín de la estación de tren de Caspe se pavimentará

El espacio se había dejado de regar como solución rápida a las quejas vecinales sobre filtraciones de agua.

El recinto del jardín de la estación ya se ha vallado para empezar las obras.
El recinto del jardín de la estación ya se ha vallado para empezar las obras.
Ayuntamiento Caspe

El jardín anexo a la estación de ferrocarril de Caspe se va a pavimentar para evitar las filtraciones de agua procedentes del sistema de riego. El perímetro de las obras ya se ha vallado por lo que los trabajos comenzarán próximamente.

En concreto, la acción consiste en la colocación de adoquines en el firme, y se va a mantener la zona destinada al juego para los niños. No así sucederá con el jardín. Desde hace un tiempo, el riego en este espacio se había cortado, como solución rápida a las quejas recibidas por parte de los vecinos de las filtraciones y humedades.

Ahora, con esta actuación se pretende atajar el problema de forma global, con la renovación completa de la zona. Para ello, la inversión económica asciende a 17.271 euros, que proceden en su totalidad de las arcas municipales, dentro de la partida presupuestaria correspondiente a obras generales municipales de este año.

Trabajos en la calle Hermanos Albareda

Las obras del jardín de la estación no son las únicas que se están acometiendo estos días en Caspe. Aprovechando los meses de verano y la menor afluencia de tráfico, se están llevando a cabo labores de reparación del firme en la calle de los Hermanos Albareda. 

La vía, situada en el centro de la localidad, presentaba baches y, en general, un mal estado de conservación. Aprovechando la intervención, se va a renovar por completo la calle, incluyendo la sustitución de redes de saneamiento, abastecimiento, alumbrado público, electricidad, gas o telecomunicaciones.

En cuanto al pavimento, se va a volver a asfaltar y a señalizar en vertical. También se harán aceras nuevas y se colocarán señales horizontales y otros elementos de mobiliario urbano.

Las obras ya han comenzado y se espera que se prolonguen durante dos meses. El presupuesto es de algo más de 110.000 euros, financiados por la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión