Zaragoza

Santisteve acusa al Gobierno Azcón de parar lo público y agilizar lo privado

Se ha referido principalmente a la suspensión de las viviendas previstas para sufragar el proyecto de los Depósitos del Pignatelli.

ARAGON ENTREVISTA PEDRO SANTISTEVE ALCALDE DE ZARAGOZA / 22-03-2019 / FOTO: ARANZAZU NAVARRO [[[FOTOGRAFOS]]]
Pedro Santisteve, portavoz municipal de ZeC en el Ayuntamiento de Zaragoza.
ARANZAZU NAVARRO

El portavoz municipal de ZeC en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha acusado al Gobierno encabezado por Jorge Azcón de llevar a cabo una "paralización de lo público" a la vez que agiliza un "urbanismo a la carta" en favor de los "grandes especuladores".

En rueda de prensa, Santisteve se ha referido principalmente a la suspensión de las viviendas previstas para sufragar el proyecto de los Depósitos del Pignatelli después de que una resolución judicial estimara la impugnación del Gobierno de Aragón a dicha venta de suelo, a pesar de que no impusiera ninguna medida cautelar al respecto.

"Nos preocupa terriblemente que un proyecto ciudadano en el que se trabajó más de seis meses para llegar a la unanimidad se pretenda paralizar con unas excusas bastante nimias", ha aducido.

En este sentido, ha tachado de "volátiles" los argumentos esgrimidos por el consejero de Urbanismo, Víctor Serrano, para justificar la paralización y ha recordado que este proyecto salió de un proceso participativo en el que intervinieron más de 18.000 ciudadanos.

Por tanto, esta medida supone una "traición" del alcalde Azcón "en menos de un mes" a sus propias palabras tras asumir el cargo, en las que se comprometía a buscar siempre el consenso y la unanimidad.

En ZeC se muestran preocupados, además, ante la posibilidad de que esta "parálisis" encierre "un nuevo pelotazo urbanístico", como sospechan que puede ocurrir en La Romareda, la Feria de Muestras, Zaragoza Alta Velocidad o Averly.

Así, el exprimer edil se ha preguntado cuánta deuda ha ido acumulando Azcón a lo largo de los últimos 16 años con los "grandes tenedores de suelo" y los "grandes especuladores" de la ciudad.

Esto, asimismo, denota una carencia de modelo de ciudad y de desarrollo sostenible en el equipo de gobierno actual, ha sostenido.

Por último, a pocos días de que se celebre la primera Comisión de Urbanismo del recién estrenado mandato -el próximo lunes 22 de julio- ha insistido en saber "cuánto nos va a costar a los zaragozanos entregar la ciudad a los grandes especuladores".

Etiquetas
Comentarios