Despliega el menú
Zaragoza

robos

Detenido un vecino de Cuarte por robar en decenas de vehículos y trasteros en Zaragoza y alrededores

El presunto autor había robado más de 25o objetos, sobre todo utillaje de trabajo.

Efectos recuperados.
Efectos recuperados.
Policía Nacional

La Policía Nacional de Zaragoza ha detenido a un individuo de 36 años, identificado como T. E., al que se le imputa la comisión de varios delitos de robo en interior de vehículos en la capital aragonesa.

Al parecer, el detenido fracturaba la ventanilla de los vehículos, especialmente furgonetas, para extraer el utillaje de trabajo, generando un perjuicio ya no solo económico, sino de incapacidad para poder desempeñar su trabajo y cumplir con sus compromisos laborales, generando daños materiales en el vehículo.

En el momento de su detención y tras las correspondientes entradas y registros, tanto en un trastero que tenía alquilado en Zaragoza, como en su domicilio en la localidad de Cuarte de Huerva, se ha recuperado un gran número de objetos procedentes, al parecer, de robos con fuerza en el interior de trasteros y robos en el interior de vehículos, cometidos en zonas de la ciudad de Zaragoza y su provincia.

De entre los objetos que acumulaba el detenido destacan arrancadores de baterías y GPS, pertenecientes a diferentes empresas que trabajan prioritariamente dando diversos servicios con sus grúas.

El material  que se ha incautado, asciende a más de 250 objetos robados y varía desde utillaje, mandos electrónicos para plataformas de grúas, maletines de herramientas de marcas profesionales, baterías, convertidores de corriente eléctrica, grupos de soldadura, navegadores, ropa de trabajo con el anagrama de la empresa, juegos de llaves, mandos de garajes, material de instalación telefónica, cámaras de seguridad, ordenadores portátiles y sus accesorios, cinchas y anclajes para el transporte de vehículos, impresoras, bicicletas,  teléfonos móviles, numerosas cajas de cerraduras nuevas, material electrónico, emisoras de radio, cámaras de fotos, equipos de música, esquís, patines, gafas sol, etc.

En los días siguientes a la detención, se ha procedido a identificar cada uno de los objetos y a contactar con las diferentes empresas y personas particulares titulares de la propiedad de los objetos robados con la finalidad de proceder a la entrega de los mismos a sus legítimos dueños, misión ésta que todavía se sigue llevando a cabo con los objetos restantes. Hasta el día de hoy, se han identificado objetos una decena de victimas.

El detenido ha pasado a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Etiquetas
Comentarios