el tiempo

Tormentas intermitentes desde primera hora de la madrugada en Zaragoza

Por ahora los chubascos han dejado unos 10 litros por metro cuadrado en zonas como el aeropuerto, la desembocadura del Gállego o Valdespartera. También ha caído algo de granizo y ha habido cortes de semáforo

Este miércoles está siendo un día lluvioso en Zaragoza. Desde primera hora de la madrugada, y durante toda la mañana, las tormentas intermitentes han dejado precipitaciones que en zonas como el aeropuerto, la desembocadura del Gállego o Valdespartera ya rondan los 10 litros por metro cuadrado. También ha caído algo de granizo y en algunas calles se han producido cortes en la red semafórica.

Se trata de chubascos intensos de corta duración que a primera hora de la mañana han sorprendido a muchos ciudadanos, sobre todo en los barrios en los que ha llegado a recogerse algo de pedrisco. La delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología ha informado en Twitter de que el granizo que ha caído en áreas como el Actur o la avenida de Cataluña ha sido de pequeño tamaño (menos de dos centímetros).

Según ha informado la Policía Local también en Twitter, las lluvias han provocado algunas averías en la red semafórica en cruces como el de la avenida de la Constitución con la calle Isaac Peral o el de la rotonda del tercer cinturón (Z-30) con la avenida de América.

En cuanto a las cantidades de lluvia recogidas, las estaciones de la Aemet y de la Confederación Hidrográfica del Ebro han registrado hasta 11 litros por metro cuadrado en Valdespartera y 9 en la desembocadura del Gállego y en el aeropuerto.

En el resto de la provincia de Zaragoza las comarcas donde más ha llovido han sido la Comunidad de Calatayud y el Aranda, ya que se han recogido hasta 14 litros por metro cuadrado en Ateca y Trasobares y 8 en Grisén.

No obstante, todo Aragón está en aviso amarillo por lluvias y tormentas hasta las 18.00 de hoy, por lo que es probable que esas mediciones vayan aumentando a lo largo de la tarde.

Según puede verse en la página web de la Aemet, en las últimas horas la actividad tormentosa se ha concentrado sobre todo en el cuadrante noreste de la provincia de Zaragoza.

Rayos caídos en Aragón
Rayos caídos en Aragón
Aemet
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión