zaragoza

El centro de Etopia, referente para la cultura digital de Italia

Los representantes italianos han recorrido los espacios de producción artística y las propuestas expositivas que se desarrollan en Etopia como la muestra de '30 años de Game Boy'.

Imagen de archivo de intervenciones artísticas en la fachada media de Etopia.
Imagen de archivo de intervenciones artísticas en la fachada media de Etopia.
Guillermo Mestre

El Centro de Arte y Tecnología Etopia de la capital aragonesa ha recibido a los encargados de abrir el primer centro de cultura digital de Italia para dar a conocer su funcionamiento y programación, ambos referentes para dicho país.

Según confirma el Ayuntamiento de Zaragoza en un comunicado, Etopia ha recibido a la directora del Meet Digital Cultural Center de Mián, Maria Grazia Mattei; al coordinador de programas, Alessandro Rubini; y al vicecónsul honorario de Italia en Zaragoza, Massimo Marchetti, con el objetivo de mostrar de cerca las líneas estratégicas del centro.

Esta cita ha facilitado el encuentro entre los responsables de los proyectos educativos y artísticos y ha conducido a la visita de los espacios de producción artística y las propuestas expositivas que se desarrollan en Etopia como la muestra de '30 años de Game Boy'.

En su paso por el centro, los representantes italianos han conocido la labor que la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento desarrolla cada verano en la Colonia Urbana Etopia Kids, así como su trabajo en materia de alfabetización digital con proyectos como la Experiencia de la Sala de Cristal de asuntos relacionados con la privacidad y la gestión de datos personales.

La relación entre ambos países comenzó en abril cuando Mariano Salvado, director gerente de la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, participó en el I Encuentro de Centros Culturales Digitales Europeos de Milán con el objetivo de apoyar este nuevo espacio cultural que verá la luz en noviembre y que afianza la bases entre ambos países para futuras colaboraciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión