Zaragoza

vacaciones para mayores

La DPZ abre el plazo de inscripción en su programa de balnearios, que este año ofrece 410 estancias

Pueden apuntarse los empadronados en algún municipio zaragozano que además hayan cumplido los 60 años antes del 1 de enero, sean pensionistas o tengan una discapacidad de al menos el 60%

247103.JPG
Imagen del balneario Sicilia de Jaraba, uno de los cinco establecimientos termales que participan en el programa de la Diputación de Zaragoza.
Heraldo

La Diputación de Zaragoza ha abierto el plazo para apuntarse a su programa de termalismo social, que este año ofrece 410 estancias en los cinco balnearios de la provincia de Zaragoza: La Virgen, Paracuellos de Jiloca, Serón, Termas Pallarés y Alhama de Aragón. Como es habitual, la DPZ subvenciona parte del coste del programa, pero solo pueden participar aquellas personas que estén empadronadas en algún municipio zaragozano y que además cumplan al menos uno de estos tres requisitos: haber cumplido los 60 años antes del 1 de enero de 2019, ser pensionista o tener una discapacidad reconocida de al menos un 60%.

Las ayudas de la Diputación también se extienden a los acompañantes de los solicitantes, y a la hora de adjudicar las plazas los vecinos de los demás municipios de la provincia tienen preferencia sobre los de Zaragoza capital. Las estancias se desarrollarán entre agosto y diciembre, y el plazo para inscribirse se ha abierto hoy martes y se cerrará el próximo 24 de julio.

El precio que tendrán que pagar las personas que consigan plaza oscilará entre los 236,6 y los 356,6 euros según el balneario elegido. A cambio, podrán disfrutar de una estancia de 10 días (9 noches) que incluye el alojamiento en régimen de pensión completa y en habitación doble y un programa termal con reconocimiento médico y tratamiento prescrito individualmente. El precio también incluye el transporte entre Calatayud y los balnearios para aquellas persona que lo soliciten, pero el desplazamiento hasta Calatayud corre por cuenta de los participantes.

Por su parte, la Diputación de Zaragoza subvencionará las estancias con un fijo igual para todos: 246,4 euros por persona.

Las plazas se adjudicarán dando prioridad a los empadronados en los municipios de la provincia respecto a los empadronados en Zaragoza capital. A su vez, en cada uno de esos dos grupos las plazas se distribuirán por orden de llegada de las solicitudes. Los interesados podrán seguir presentado sus solicitudes una vez cerrado el plazo de inscripción y hasta el 20 de septiembre. No obstante, esos aspirantes solo tendrán plaza si quedan vacantes.

Para obtener más información sobre los requisitos exigidos para poder acogerse a la convocatoria, las condiciones de la estancia, los turnos programados o cualquier otro aspecto puede consultarse la página web de la Diputación de Zaragoza o llamar a los teléfonos 976 288 844, 976 288 843 y 976 288 925.

Etiquetas
Comentarios