LA ALMUNIA DE DOÑA GODINA 

CC. OO. contempla denunciar la subida salarial del nuevo gobierno de La Almunia

El incremento, que asciende al 25% en algunos casos, afecta a los sueldos de la alcaldesa, del primer teniente de alcalde y de seis concejales con delegaciones especiales.

Marta Gracia es de nuevo alcaldesa de La Almunia de Doña Godina.
Marta Gracia es de nuevo alcaldesa de La Almunia de Doña Godina.
Jesús Casado Lucas

El sindicato Comisiones Obreras de Aragón contempla la posibilidad de denunciar ante la jurisdicción correspondiente la subida de salarios de los miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina (Zaragoza), que oscila entre el 14,82 y más del 25% en algunos de los casos.

Este incremento afecta a los sueldos de la alcaldesa, del primer teniente de alcalde y de seis concejales con delegaciones especiales, según apuntan desde el sindicato que, no obstante, está dispuesto a negociar con la corporación antes de realizar cualquier acción legal.

"Cuando se aumenta el gasto en salarios para la clase política, también se debe hacer para la clase trabajadora que presta los servicios municipales", han añadido al respecto en una nota de prensa.

Desde CC. OO. subrayan que las consecuencias de este aumento las sufren los empleados públicos del municipio que ven "como no se cumple con las mejoras salariales y laborales pactadas en el convenio colectivo del personal laboral".

Asimismo, aseguran haber mantenido conversaciones con el equipo de gobierno para que atendiesen a las "justas reivindicaciones" que presenta la plantilla por el "incumplimiento del convenio" en materias como la Oferta Pública de Empleo, la carrera profesional o la homologación de la estructura de la nómina para el personal laboral y funcionario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión