comarca cinco villas

Vuelven a Ejea los conciertos del agua con seis propuestas musicales

La novena edición de este ciclo arranca este sábado, con el concierto de la cantautora Marta Domingo en el anfiteatro de la Ciudad del Agua.

Edición 2018 de los conciertos del agua.
Edición 2018 de los conciertos del agua.
Ayuntamiento Ejea

El ciclo Conciertos del Agua vuelve un verano más a Ejea de los Caballeros con seis propuestas musicales para los sábados que quedan de julio y agosto. La encargada de inaugurar la edición de este año será la cantautora zaragozana, afincada en París, Marta Domingo.

Su concierto será este mismo sábado, en el anfiteatro de la Ciudad del Agua, a las 22.30. A partir de ahí, todas las semanas, hasta el 24 de agosto, el citado espacio contará con un artista diferente.

La propuesta, que este año alcanza su novena edición, no se ciñe a un estilo musical concreto sino que trata de ser una alternativa de ocio cultural variada, para amenizar las noches de verano.

Desde sus inicios, 51 artistas han pasado por el escenario del anfiteatro ejeano, llevando al público actuaciones de rock, blues, jazz, fusión o música clásica, entre otros estilos. La procedencia de los artistas también es variada. Además de los nacionales, sobre las tablas del anfiteatro han pisado artistas polacos, ingleses, italianos o franceses.

Para esta ocasión, el ciclo de conciertos contará, tras el concierto de Marta Domingo, con el grupo Duotone, que ha formado parte del cartel del festival Pirineo Sur y que estará en Ejea el 27 de julio. Una semana más tarde, el 3 de agosto, Viki Lafuente & The banned llegarán con su blues. 

Los músicos aragoneses Olga Orús y Salvador Cored forman el grupo Olga y los Ministriles, que actuarán el 10 de agosto. Les seguirá los que para algunos son el mejor tributo de Europa a los Beatles. Se trata de The Flaming Shakers, un grupo de músicos catalanes que llevarán los temas de la banda británica hasta Ejea el 17 de agosto. 

El gospel cerrará el ciclo de este año, con el concierto del 24 de agosto del coro Gospel Factory, fundado en 2005 en la Escuela de Música Creativa de Madrid.

Todas las actuaciones son de acceso gratuito y comenzarán a las 22.30. Al tratarse de un escenario al aire libre, en caso de que las condiciones meteorológicas fueran adversas, el concierto se trasladará al Teatro de la Villa. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión