desaparecidos en zaragoza

Un mes sin rastro de Conchita en Munébrega

La mujer, de 78 años, desapareció el viernes 14 de junio por la tarde, cuando estaba recogiendo cerezas junto a su marido. 

Cartel de la Fundación Europea por las Personas Desaparecidas para colaborar en la búsqueda de Concepción Gormedión.
Cartel de la Fundación Europea por las Personas Desaparecidas para colaborar en la búsqueda de Concepción Gormedión.
QSD Global

Este domingo se cumplió un mes sin noticias de Concepción Gormedión Hernández, la mujer de 78 años que desapareció el 14 de junio cuando recogía cerezas junto a su marido en un campo cercano a Munébrega, localidad de la Comunidad de Calatayud.

La mujer, a la que sus vecinos conocen como Conchita, tiene diagnosticado principio de alzhéimer, por lo que desde el primer momento tanto sus familiares y vecinos como la Guardia Civil, los bomberos y voluntarios de Protección Civil participaron en exhaustivas batidas para localizarla, unos trabajos que han continuado a lo largo del último mes.

Porque a pesar del tiempo transcurrido, no se ha dejado de buscar a Conchita en Munébrega. "La semana pasada vinieron los perros especialistas en localización de personas y la Guardia Civil busca todos los días", ha detallado José Félix Lajusticia, alcalde de la localidad. "Esta semana volveremos a organizar una nueva batida con voluntarios para peinar diferentes zonas de los alrededores del pueblo", ha agregado el regidor. 

Según informó la Comandancia de Zaragoza, Conchita desapareció sobre las 20.30 del viernes 14 de junio en una finca de su propiedad. Se encontraba cogiendo cerezas junto a su marido, y, en un momento dado, el hombre se trasladó a otro lugar de la parcela y al regresar ya no la localizó. En el momento de la desaparición, la mujer vestía un pantalón marrón y camiseta a rayas beiges y marrones.

En los dispositivos de búsqueda que se han organizado en la localidad de la comarca de la Comunidad de Calatayud desde el 14 de junio han participado diferentes unidades de la Guardia Civil (como agentes de seguridad ciudadana, miembros de las unidades especiales de montaña, el servicio cinológico, del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas y el helicóptero), los  bomberos de la Diputación de Zaragoza de los parques de Calatayud, La Almunia y Daroca con perros y drones, así como un perro de rastro de los bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza. También han formado parte de los operativos voluntarios de Protección Civil y numerosos familiares y vecinos de Conchita. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión