tribunales

CC. OO. denuncia la reducción del personal del Juzgado de 1ª instancia de Aragón

El sindicato detalla que, tras el cese de cuatro trabajadores, la plantilla está sometida a una "elevada sobrecarga" de trabajo "imposible de asumir".

Ciudad de la Justicia de Zaragoza.
Ciudad de la Justicia de Zaragoza.
Guillermo Mestre

Comisiones Obreras (CC. OO.) de Aragón ha presentado una denuncia ante la inspección de Trabajo por el cese de cuatro trabajadores de la plantilla del Juzgado de 1ª instancia 12-bis de Zaragoza.

Según informa CC. OO. en un comunicado, debido a los recortes, la plantilla actual del juzgado estará sometida a una "elevada sobrecarga" de trabajo "imposible de asumir" por sus cuatro trabajadores restantes.

La decisión tomada por la actual directora general de Justicia e Interior en funciones de la DGA, María Ángeles Julvez, ha tenido como respuesta por parte del sindicato de trabajadores la solicitud de una reunión que aclare la situación y busque soluciones.

El sindicato ha asegurado que este recorte afectará a la salud de la plantilla del juzgado y ha recordado que la Ley de Prevención de Riesgos Laborales "obliga a la empresa a evaluar los riesgos (en este caso psicosociales) a los que se ve sometida la plantilla".

Además, el sindicato de trabajadores ha reclamado a inspección de trabajo que compruebe si las instalaciones y oficinas del juzgado reúnen las condiciones necesarias previstas en la normativa de prevención, ya que, advierte CC. OO., de acuerdo con la licencia de obras "el espacio donde se realiza esta actividad fue ideado como zona de archivo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión