San Martín celebra con éxito el Día del Deporte de la Comarca

Cientos de personas participaron en las diferentes actividades organizadas.

San Martín celebra con éxito el Día del Deporte de la Comarca
San Martín celebra con éxito el Día del Deporte de la Comarca
N. B.

La Comarca de Tarazona y el Moncayo celebró este sábado el Día del Deporte. Se trata de una jornada que cada año tiene lugar en uno de los dieciséis municipios que integran la delimitación comarcal, y en esta ocasión le tocó el turno a San Martín de la Virgen del Moncayo.

La cita fue un éxito de público. “Ha sido un día muy movido, así que muy contentos con la participación después de todo el trabajo realizado desde hace meses con los preparativos”, señaló Jacob Ramírez, consejero comarcal de Deportes en funciones y también alcalde de San Martín.

Una de las primeras actividades de la jornada fue el triatlón escolar, que contó con 78 participantes. “El tiro al plato ha tenido también una gran aceptación con 38 inscritos gracias a la afición que hay por aquí a la caza”, señaló Ramírez. También, el maratón de fútbol sala se tuvo que empezar el viernes por la gran afluencia que ha habido. “Sobre todo estamos contentos porque ha habido equipos infantiles y es muy importante que vengan a esta jornada para fomentar el deporte entre los más pequeños”, valoró el consejero. También hubo ajedrez, que “es muy beneficioso para los niños y su aprendizaje”.

Durante la comida popular se repartieron un total de 330 comidas. “De los cuatro años que llevo organizando la jornada es el año que más”, apuntó Jacob Ramírez, quien se mostró “muy satisfecho realizado y de la acogida recibida”. Y es que además de fomentar el deporte entre los más pequeños, otro objetivo de la cita es “socializar a toda la comarca, que vengan de todos los pueblos y que nos conozcamos para ir todos a una”. Hubo gente de Añón de Moncayo, Tarazona, Malón, Los Fayos, Lituénigo… “gente de prácticamente todos los pueblos”.

El buen desarrollo del Día del Deporte fue posible gracias a la implicación de los voluntarios. “Hemos tenido casi cuarenta voluntarios y su labor es imprescindible. Estoy contento por cómo se ha volcado la gente porque además estamos en mi pueblo”, presumió el alcalde sanmartinero.

Cruz Roja Juventud colaboró con la jornada colocando un gran contenedor amarillo para fomentar el reciclaje entre los más pequeños, a los que colocaban pegatinas por cada producto de plástico reciclado. Se superaron con creces las expectativas y la iniciativa fue un gran éxito.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión