Zaragoza

zaragoza

Muere una vecina de Gerona en otro choque frontal en la N-II, en Pina de Ebro

Con el accidente de este domingo, son ya tres las personas que han perdido la vida en lo que va de año en el tramo sin desdoblar que discurre por territorio aragonés. 

Circulación de camiones en la carretera N-II cerca de Pina.
Circulación de camiones en la carretera N-II cerca de Pina.
Aránzazu Navarro

El tramo aragonés de la N-II se ha cobrado este domingo otra vida, la de una mujer de 67 años con domicilio en Gerona. La mujer viajaba en uno de los dos turismos que, por causas que ahora se investigan, chocaron de frente a la altura del kilómetro 370, en el término municipal de Pina de Ebro. Según informó la Guardia Civil, en cada de unos de los vehículos implicados en el siniestro circulaban dos personas. Así, a la víctima mortal hay que sumar tres heridos de diversa consideración que fueron trasladados a diferentes centros hospitalarios de Zaragoza.

El accidente se produjo sobre las 10.25 y aunque provocó algunas retenciones, la carretera no llegó a cortarse. Así, las patrullas de la Guardia Civil de Tráfico estuvieron dando paso alternativo en ambos sentidos hasta las 12.30, cuando el asfalto quedó completamente despejado.

El equipo de Atestados estuvo recogiendo datos para tratar de depurar responsabilidades, pero resulta evidente que uno de los conductores invadió el carril contrario. Porque la colisión frontal se produjo en una recta con línea continua que prohíbe adelantar. Lo que no se concretó ayer es si la fallecida era la conductora de uno de los dos turismos o viajaba como ocupante. Al parecer, su muerte se produjo en el acto como consecuencia del fuerte impacto.

Tres fallecidos este año

Con el de este domingo, son ya dos los accidentes mortales registrados en el tramo sin desdoblar de la N-II en Aragón, con un balance de tres personas fallecidas. El anterior siniestro se produjo el pasado 6 de abril a solo 29 kilómetros, en el término oscense de Peñalba. Entonces, fueron los conductores de dos camiones cargados de harina y de vino quienes perdieron la vida en otra colisión frontal.

«Hay que tomar medidas con urgencia y acabar con esta sangría»

Aquel accidente se produjo a poco más de un kilómetro del casco urbano de Peñalba. Su alcalde, Carlos Lerín, mostraba aquel día su pesar por la pérdida de otras dos vidas y calificaba de «incomprensible» que la carretera que une Madrid y Barcelona conserve todavía un tramo sin desdoblar. «Hay que tomar medidas con urgencia y acabar con esta sangría», decía. «No podemos esperar más», añadía. Para el primer edil, la solución pasa por el inmediato desdoblamiento de la N-II, convirtiendo esta carretera en una autovía, lo que acabaría con la alta densidad de tráfico. «Hay vehículos suficientes para una autopista y una autovía», señalaba, insistiendo en la necesidad de actuar «de inmediato».

La muerte de la vecina de Gerona eleva a 30 los fallecidos este año en la red viaria aragonesa. Seis de estas muertes se han registrado en lo que va de julio.

Etiquetas
Comentarios