ZARAGOZA

Torre Zaragoza concluye su cimentación y estará en dos años

Ahora se está ejecutando un muro pantalla en el perímetro de la parcela y próximamente se comenzará con la estrucura.

La cimentación de Torre Zaragoza, a 17 metros de profundidad.
La cimentación de Torre Zaragoza, a 17 metros de profundidad.
Raquel Labodía

La construcción de Torre Zaragoza avanza a buen ritmo y ya han concluido las labores de cimentación del edificio, acometidas a 17 metros de profundidad para acondicionar cinco plantas de aparcamiento con capacidad para 441 vehículos. Para garantizar su estanqueidad, dado que se ha llegado al freático, se está ejecutando un muro pantalla en el perímetro de la parcela, añadido a la losa de cimentación, de tres metros de grosor.

Ahora se acometerá la estructura, en la que se emplearán 30.000 metros cúbicos de hormigón y 4.000 toneladas de acero para levantar las 30 plantas previstas, con las que Torre Zaragoza se convertirá en el rascacielos residencial de la ciudad. Para asistir los trabajos en este edificio de 104 metros, la constructora Dragados ha montado dos grúas que llegarán a los 130 metros.

La promotora, Plaza 14, ha vendido 245 de los 285 viviendas que prevé entregar en dos años y ha iniciado la comercialización de los cinco exclusivos áticos, de hasta 170 metros, y que cuentan con piscina propia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión