Detenidos un hombre y una trabajadora de la estación de Goya por el robo de la taquilla

La Policía Nacional detuvo a un individuo en una localidad de Guadalajara y a una trabajadora de la estación de cercanías como autores del delito, recuperando casi la totalidad del dinero sustraído.

Detenidos los dos autores del robo en la estación de Cercanías de la Avenida Goya
Detenidos los dos autores del robo en la estación de Cercanías de la Avenida Goya
Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a dos autores de un robo con violencia cometido en las oficinas expendedoras de billetes de la Estación de Cercanías de Renfe, situada en la avenida Goya de Zaragoza.

El pasado 1 de julio, sobre las 7.45, un individuo muy corpulento, vestido de negro, que ocultaba parte de su rostro con una gorra, accedió a las oficinas de la citada Estación de Cercanías. Al comprobar que no había clientes, se acercó al mostrador e intimidó con un arma de fuego a la trabajadora, indicándole que le diera todo el dinero de la caja fuerte. La empleada le hizo entrega de la recaudación, cerca de 28.500 euros.

Al conocer los hechos, la Policía Nacional inició una investigación con la que averiguó que el robo había sido un plan ideado y perpetrado, presuntamente, de mutuo acuerdo, entre el autor y la trabajadora de la estación.

Los agentes establecieron un dispositivo de identificación y búsqueda del autor del robo, que fue localizado en su lugar de residencia, en el municipio de Yebes (Guadalajara). Fue detenido y trasladado a dependencias policiales de esta Jefatura Superior.

Después, se procedió al arresto de la trabajadora de la estación de Cercanías. En el registro de los domicilios de los implicados se recuperó casi la totalidad del dinero sustraído, sobre todo en la vivienda de él. Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión