tribunales

Prisión provisional para los dos detenidos por robar en un bar de Alcañiz estrellando un coche

La jueza ha ratificado la pena de cárcel para los dos hombres que protagonizaron un alunizaje para robar en un establecimiento de esta localidad turolense. 

El bar 'Jardín' de Alcañiz, donde se produjo el robo.
El bar 'Jardín' de Alcañiz, donde se produjo el robo.
Guardia Civil de Teruel

La jueza del juzgado nº 1 de Alcañiz, tras la comparecencia que ha tenido lugar este jueves, ha ratificado la situación de prisión provisional comunicada y sin fianza para dos hombres, de 34 y 40 años de edad, investigados por los delitos de robo con fuerza y atentado a la autoridad, según ha informado en una nota el Tribunal Superior de Justicia de Aragón

Al parecer, en la madrugada del 22 al 23 de junio, J.L.V. y M.M.F. utilizaron un vehículo para "alunizar" contra el bar 'Ciudad Jardín' de la calle Ciudad deportiva Santa María, en Alcañiz, donde se apoderaron del dinero de la caja con la recaudación del día. Posteriormente, y cuando estaban siendo detenidos, opusieron resistencia a los agentes de la Guardia Civil.

En el momento de la detención, se les intervino el vehículo presumiblemente utilizado en los hechos, un turismo marca Volkswagen modelo T Roc, que había sido alquilado por uno de ellos. Los agentes pudieron recuperar, asimismo, tanto la caja registradora del bar violentado como la recaudación, un total de 443 euros en monedas y billetes. 

El  Volkswagen rojo modelo T Roc utilizado en el alunizaje.
El Volkswagen rojo modelo T Roc utilizado en el alunizaje.
Guardia Civil de Teruel

Los investigados fueron puestos a disposición judicial el pasado 24 de junio, después de ser detenidos por la Guardia Civil, y ambos se negaron a declarar ante la magistrada. En un auto dictado ese mismo día, la instructora acordó su ingreso en prisión como posibles autores de los delitos de robo con fuerza en las cosas y atentado a la autoridad.

A petición de los propios investigados, y pese a su negativa a declarar en la primera comparecencia, a las 10.30 de este jueces, la jueza ha vuelto a tomarles declaración por videoconferencia. Desde la cárcel donde se encuentran ingresados se han mostrado colaboradores respondiendo a todas las preguntas que le eran formuladas. Al término de su declaración la jueza ha ratificando su situación de prisión provisional por lo que ambos continuarán en el centro penitenciario donde ingresaron por orden judicial.

La jueza sustenta su decisión en la "enorme cantidad de antecedentes penales y policiales que ambos tienen por delitos cometidos contra el patrimonio" en distintos puntos de la geografía nacional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión