tarazona y el moncayo

Cáritas termina en Tarazona un curso de empleo doméstico

Durante dos meses siete mujeres han recibido formación.

La entrega de diplomas ha culminado 200 horas de trabajo teórico y práctico.
La entrega de diplomas ha culminado 200 horas de trabajo teórico y práctico.
Nora Bermejo

Cáritas Tarazona ha hecho entrega este viernes de los diplomas a las personas que han completado el curso de Empleo Doméstico que empezó a mediados de mayo.

En total siete mujeres han concluido con éxito esta formación, que ha incluido una parte teórica de 120 horas. “Se les ha enseñado limpieza doméstica, cocina básica y acondicionamiento de camas y ropa de hogar”, explica Gema López, trabajadora social y orientadora de Cáritas.

La parte práctica estaba compuesta por 80 horas. “Gracias a la colaboración externa, se han podido desarrollar en el hostal Santa Águeda, el ayuntamiento de Tarazona, la residencia sacerdotal, y el colegio Nuestra Señora del Pilar, con la idea de que puedan encontrar trabajo de empleo doméstico en un futuro. Los seguimientos en las prácticas han sido muy positivos”, asegura López.

“He aprendido muchas cosas y las prácticas las he hecho con los sacerdotes en la residencia de la Sagrada Familia. Hacía las camas, ponía lavadoras, pasaba la mopa, planchar, fregar… Ha sido una experiencia bonita, vivida con mucho cariño”, dice Fátima Galindo, una de las alumnas.

El curso se enmarca dentro del Programa de Empleo que se desarrolla en Cáritas. “Apoyamos en la orientación laboral a la persona que busca empleo o desea mejorar su empleabilidad, también hacemos cursos formativos y además tenemos una bolsa de empleo en la que cualquier persona del municipio puede solicitar candidaturas ya sea por horas o por más tiempo. Cáritas garantiza a las dos partes que haya una mejor relación y una contratación exitosa”, indica la orientadora de Cáritas.

Las alumnas que han completado las clases pueden solicitar en el INAEM el Certificado Profesional de Nivel I de Empleo Doméstico, y homologar y acreditar toda la formación recibida a través de Cáritas estos meses.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión