COMARCA COMUNIDAD DE CALATAYUD

Calatayud celebra San Cristóbal con la bendición de vehículos en la calle

La festividad del patrón de los conductores es el 10 de julio y los actos en su honor tendrán lugar este sábado, en la paseo de las Cortes de Aragón.

Imagen de archivo de Tarazona, donde también se celebra un desfile de vehículos.
Imagen de archivo de Tarazona, donde también se celebra un desfile de vehículos.
NB

El 10 de julio es la festividad de San Cristóbal, patrón de los conductores, transportistas y viajeros, y en muchas localidades se organizan actos en su honor. Es el caso de Calatayud, donde este fin de semana tendrán lugar procesiones de coches, camiones, taxis y otros medios de transporte, para su posterior bendición, el domingo.

La Hermandad de San Cristóbal es la organizadora de estos acontecimientos que ya forman parte de la tradición bilbilitana. También los viajeros y los transportistas quedarán bendecidos por el santo. 

Su imagen saldrá desde el paseo de las Cortes de Aragón para llevarla en procesión por la plaza de España y hasta el barrio de la Estación. Después, los socios de la hermandad participarán en una comida y, posteriormente, se celebrará una misa en la ermita de San Cristóbal, a las cinco de la tarde.

Los actos en honor al santo continuarán el domingo, con otra procesión por el centro de Calatayud y la visita a varias residencias de la localidad. Una misa al aire libre, en el paseo de las Cortes de Aragón, con la tradicional bendición de los vehículos serán los últimos actos de las celebraciones en honor a San Cristóbal de este año.

Calatayud no es la única localidad aragonesa donde se honra a San Cristóbal. En Fraga también se ha anunciado un desfile de camiones que causará afecciones en el tráfico este sábado. En Caspe, la cofradía organiza un fin de semana festivo, con actuaciones musicales y la correspondiente ceremonia religiosa y bendición de vehículos en la plaza de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión