zaragoza

Varias calles de Zaragoza se verán afectadas por obras en los próximos días

Se trata de la calle Teodora Lamadrid, la rotonda Ciudad de Toulouse y el paseo de los Plátanos.

Un problema técnico durante las obras de renovación de una tubería ha provocado el corte de agua de 10 horas.
Imagen de unas obras recientes en Zaragoza.
Guillermo Mestre

Varias calles de la capital aragonesa se verán afectadas en los próximos días por obras que obligarán a cortar estas vías al tráfico rodado, según ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza.

Así, desde este viernes 12 al día 25 de julio, permanecerá cortada al tráfico la calle Teodora Lamadrid, entre Antonio Leyva y Miguel Agustín Príncipe, para realizar trabajos de renovación de saneamiento. Se permitirá el acceso a los garajes y, para ello, va a ser necesario prohibir el estacionamiento y habilitar la calle para circulación en doble sentido -actualmente es sentido único con estacionamiento a un lado-.

Asimismo, del lunes 15 al 31 de julio se van a llevar a cabo obras de mantenimiento en la traza del tranvía en la rotonda Ciudad de Toulouse, en Casablanca. Estos trabajos se desarrollarán en dos fases y obligarán a cortar varios carriles, que estarán convenientemente señalizados. Se garantizará en todo momento dos carriles de circulación en la rotonda.

Por otra parte, del 15 de julio al 15 de septiembre se va a cortar al tráfico el paseo de los Plátanos del barrio rural de La Cartuja, desde el Camino de Los Muros hasta la calle Mosén Labordeta, para proceder a la renovación de la acera en el lado de los números impares y del pavimento de la calzada.

Para realizar estas obras será necesario desviar las líneas de autobús 25 y N6, que circularán por la calle Autonomía de Aragón. Además, se prohibirá el estacionamiento en la calle Juan de las Viñas para permitir el giro y el paso de los autobuses. Adicionalmente, la alcaldía de barrio ha habilitado un espacio para que puedan estacionar los afectados por las obras durante el tiempo de ejecución.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión