Cuatro heridos en dos brutales accidentes ocurridos en apenas 5 horas en Zaragoza y que implicaron a dos buses y dos coches

De los 4 lesionados solo uno resultó herido de gravedad aunque todos ellos fueron trasladados al hospital.

Cuatro personas han resultado heridas en dos accidentes de tráfico ocurridos en el transcurso de las últimas horas en Zaragoza, uno en el centro de la ciudad y otro en el barrio de La Almozara. Se da la circunstancia de que en cada uno de los accidentes se vieron implicados un autobús y un coche.

En el último de estos sucesos, en torno a las 22.00 de este miércoles, dos personas resultaron heridas este miércoles por la noche Zaragoza en un accidente de tráfico registrado en el barrio de La Almozara. Según informan fuentes municipales, un coche, cuyo conductor había bebido, colisionó con un autobús que estaba estacionado en la avenida de Francia. Los dos heridos son los ocupantes del turismo. El conductor resultó herido leve y su acompañante, grave.   

Al parecer, el autobús, de matrícula española y que en ese momento estaba sin ocupantes, operaba para un grupo de turistas portugueses desplazados a la capital aragonesa. El turismo impactó contra su parte lateral izquierda. 

Según informó la Policía Local de Zaragoza, el conductor del vehículo -un joven de 21 años  que responde a las iniciales J. F. M.- dio positivo en las pruebas de etilometría y circulaba con exceso de velocidad por lo que perdió el control del vehículo.

El herido más grave, P. G. F. también de 21 años, fue trasladado por una ambulancia de los Bomberos al Hospital Miguel Servet y el otro herido, por una del 061. Asimismo el conductor fue citado para comparecer ante el juez y el turismo fue retirado por una grúa al Depósito Municipal y puesto a disposición judicial.

Dos heridos en otro brutal choque entre un bus y un coche 

Se da la circunstancia de que este fue el segundo accidente con heridos entre un coche y un autobús registrado este miércoles en Zaragoza.

Poco antes de las 17.00, dos personas resultaron heridas en una colisión entre un autobús urbano y un vehículo en la calle de San Vicente de Paúl, a la altura de la intersección con la calle de San Lorenzo.

Según testigos presenciales, el coche salía de la calle de San Lorenzo para torcer a la derecha hacia San Vicente de Paúl cuando un autobús de la línea 22, que circulaba por el carril reservado a buses y taxis, impactó con la parte izquierda del turismo y este fue desplazado unos cuantos metros, quedando completamente cruzado en medio de la calzada.

El conductor del turismo ha tenido que ser excarcelado por los bomberos.

Los heridos son los dos ocupantes del vehículo, el conductor, J. C. E. M., que tuvo que ser excarcelado por los Bomberos de Zaragoza y trasladado al hospital por una UVI móvil de bomberos, y la copiloto, M. L. D., que fue desplazada en ambulancia del 061. Ambos revisten lesiones de carácter leve y fueron trasladados a la MAZ, según fuentes de la Policía Local.

Un ciclista herido y un conductor fugado

Por otro lado, este miércoles un ciclista ha resultado herido leve tras tener un accidente con un turismo. Los hechos tuvieron lugar en el Corredor Verde a la altura de Pedro Porter alrededor de las 21.00. 

El conductor del coche arrojó un resultado negativo en la etilometría y el herido, S.Y.D., de 22 años, fue trasladado al hospital con heridas de pronóstico leve.

En otro accidente ocurrido a las 20.00 del miércoles un conductor bebido se dio a la fuga después de chocar con su coche con un turismo estacionado. Tras dar con él, la Policía Local lo sometió a la prueba de alcoholemia arrojando un resultado superior al penalmente tipificado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión