accidentes

Dos heridos en un brutal choque entre un bus y un coche en pleno centro de Zaragoza

El suceso ha tenido lugar este miércoles por la tarde en la calle de San Vicente de Paúl. El conductor del turismo ha tenido que ser excarcelado por los bomberos. La copiloto también ha resultado herida.

Dos personas han resultado heridas la tarde de este miércoles en una colisión entre un autobús urbano y un vehículo en la calle de San Vicente de Paúl, a la altura de la intersección con la calle de San Lorenzo, en el centro de Zaragoza.

El accidente se ha producido en torno a las 16.55 cuando, según han informado testigos presenciales, el coche salía de la calle de San Lorenzo para torcer a la derecha hacia San Vicente de Paúl. Es entonces cuando el autobús de la línea 22, que circulaba por el carril reservado a buses y taxis, ha impactado con la parte izquierda del turismo y este ha sido desplazado unos cuantos metros, quedando completamente cruzado en medio de la calzada.

Los heridos son los dos ocupantes del vehículo, el conductor, J. C. E. M., que ha tenido que ser excarcelado por los Bomberos de Zaragoza y trasladado al hospital por una UVI móvil de bomberos, y la copiloto, M. L. D., que ha sido desplazada en ambulancia del 061. Ambos revisten lesiones de carácter leve y han sido trasladados a la MAZ, según fuentes de la Policía Local.

El conductor del turismo ha tenido que ser excarcelado por los bomberos. La copiloto también ha resultado herida.

La copiloto ha podido salir del vehículo por su propio pie con ayuda de los bomberos, mientras que el conductor ha tenido que ser excarcelado, una labor que se ha prolongado varios minutos, ya que las dos puertas de la parte izquierda del turismo se encontraban hundidas hacia dentro. Se desconoce por el momento el alcance de las lesiones de las personas afectadas, aunque los dos heridos han estado conscientes en todo momento.

Los ocupantes del autobús implicado en la colisión han sido desalojados por la Policía Local de Zaragoza, si bien, en un principio y según fuentes de Bomberos, ninguno ha resultado herido.

Según algunos testigos presenciales, el conductor del turismo podría no haber respetado la señal de stop de la intersección entre la calle de San Lorenzo y San Vicente de Paúl. Sin embargo, la Policía todavía no ha podido confirmar este punto y se encuentra investigando las causas del suceso.

Como consecuencia del accidente, se han producido retenciones y atascos en la calle de San Vicente de Paúl y colindantes. El tráfico ha permanecido cortado durante cerca de una hora en el tramo comprendido entre el paseo de Echegaray y Caballero y la calle de San Vicente de Paúl, a la altura de la calle de San Lorenzo. Asimismo, los viajeros de varios autobuses urbanos han tenido que descender de los vehículos en San Vicente de Paúl y trasladarse a pie por el corte de la vía.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de la Policía Local de Zaragoza, los Bomberos de Zaragoza, la Policía Judicial y hasta tres ambulancias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión