Zaragoza

ayuntamiento de zaragoza

Bizi tendrá un número de atención telefónica 976 a partir del próximo lunes

El nuevo número, cuyo cambio se enmarca en el proceso de renovación del sistema informático, sustituirá al especial de tarificación especial 902. 

Estación de bizis de Zaragoza
Estación de bizis de Zaragoza
HERALDO

El servicio Bizi contará a partir del próximo lunes, 15 de julio, con un número de atención telefónica con prefijo 976 que sustituirá al actual número de tarificación especial 902. De esta forma, el Ayuntamiento de Zaragoza y la concesionaria Clear Channel dan respuesta a una de las demandas más recurrentes de las personas usuarias desde la puesta en marcha de este servicio en el año 2008. El nuevo número será el 976 532 812.

Esta mejora se enmarca en el proceso de renovación del sistema informático de Bizi Zaragoza, que se va a implementar este próximo domingo 14 de julio. Durante todo el día 14, Bizi Zaragoza estará fuera de servicio para acometer esta actualización del software que conllevará esta y otras mejoras. La previsión es que el servicio se restablezca con normalidad el lunes 15 de julio a las seis de la mañana.

Además del nuevo teléfono 976, la actualización del software supondrá otras mejoras para las personas usuarias de Bizi Zaragoza. Por ejemplo, cuando alguien supere los 60 minutos de uso seguidos con la misma bicicleta, recibirá un aviso por correo electrónico.

Cuando una estación esté vacía, el usuario podrá conocer las estaciones más cercanas en las que haya bicicletas disponibles, mejorando el actual sistema en el que se muestra la lista fija sin especificar en cuáles de ellas hay vehículos.

Asimismo, tras haber aparcado una bicicleta, pasando la tarjeta por el lector de una estación, este indicará el tiempo de espera antes de poder usar otra bicicleta -hasta ahora, siempre muestra 10 minutos, que es el tiempo mínimo entre un trayecto y el siguiente-.

La concesionaria Clear Channel ha comenzado a enviar esta información por correo electrónico a las personas usuarias de Bizi Zaragoza para dar a conocer los cambios. Con el objetivo de incrementar la seguridad y privacidad de las comunicaciones e interacciones con el sistema, se van a modificar los datos de acceso a la zona de usuario -usuario y contraseña-.

Desde el 15 de julio, cada abonado deberá acceder a la web 'www.bizizaragoza.com' y clicar en 'He olvidado mi contraseña' para recibir un correo electrónico con las instrucciones. El número de usuario será el número NIF o DNI de cada persona.

Etiquetas
Comentarios