comarca comunidad de calatayud

Valoriza renueva la concesión de mantenimiento de zonas verdes de Calatayud

El contrato se han adjudicado a la empresa por 1.3 millones de euros, para los próximos cuatro años.

Valoriza se hará carga durante cuatro años del servicio.
Valoriza se hará carga durante cuatro años del servicio.
Ayuntamiento Calatayud

La empresa Valoriza Servicios Medioambientales S.A volverá a encargarse durante los próximos cuatro años de las tareas de conservación y mantenimiento de las zonas verdes y el arbolado urbano de Calatayud.

El Ayuntamiento ha adjudicado el contrato a la citada entidad por valor de algo más de 1.3 millones de euros, en un primer lote relacionado con las zonas verdes ubicadas en el núcleo urbano de la localidad.

La adjudicación se ha producido varios meses después de que se abriera un expediente tras el recurso presentado por Valoriza indicando que la empresa clasificada no respondía a algunas características solicitadas en los pliegos. Finalmente y tras el estudio del recurso por parte del Tribunal de Contratos Públicos de Aragón, el recurso se resolvió a favor de Valoriza.

Del total del importe de la adjudicación el 60% se va a destinar a la conservación y el mantenimiento de zonas verdes y el 40% restante, a tareas de limpieza en esos mismos espacios. Esta labor incluye, por un lado, los elementos naturales, como setos, árboles o jardineras, y, por otro, los que forman parte del mobiliario, como fuentes ornamentales, juegos infantiles o carteles. 

Los vehículos, la maquinaria, los materiales y los equipos necesarios para la correcta prestación de los servicios, así como su conservación, corren de parte del adjudicatario. Sí deberá dar cuenta de los recursos empleados, aunque el contrato no indica dotación mínima de personas para prestar el servicio ni tampoco de maquinaria.

Tras la adjudicación, una de las primeras tareas encomendadas a Valoriza es la elaboración, durante los próximos tres meses, de un informe de diagnóstico sobre la situación de las zonas verdes de Calatayud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión