Despliega el menú
Zaragoza

zaragoza

Peligroso adelantamiento de un camión a un patinete en el paseo de la Independencia

Un vídeo compartido por la Asociación zaragozana de Usuarios de Vehículos Eléctricos y de Movilidad Personal muestra cómo el patinete circula correctamente cuando es adelantado por el camión en una vía pacificada.

Un vídeo compartido por Azuvemp muestra cómo el usuario del patinete circula correctamente con su vehículo a 25km/h por una vía pacificada, mientras que el camión lo adelanta "rozando y a toda velocidad".
Un vídeo compartido por Azuvemp muestra cómo el usuario del patinete circula correctamente

Un vídeo compartido en Twitter por la Asociación Zaragozana de Usuarios de Vehículos Eléctricos y de Movilidad Personal (Azuvemp) muestra un peligroso adelantamiento de un camión a un patinete eléctrico en el paseo de la Independencia.

El usuario del patinete circula con su vehículo a 25km/h por una vía pacificada (de un único sentido y limitada a 30km/h), mientras que el camión lo adelanta "rozando y a toda velocidad", tal y como señalan desde Azuvemp.

Posteriormente, el usuario del patinete se acerca al camión, parado en un semáforo, para recriminarle su temeraria acción, pero este no atiende a razones y se limita a responder que está "trabajando".

La ordenanza que regula la circulación de este tipo de vehículos entró en vigor el pasado 4 de junio. Esta normativa impide su uso por las aceras y por las grandes avenidas, pero permite utilizarlos en la red de carriles bici y en las vías pacificadas, aquellas de un sentido y calzada, que por normativa municipal están limitadas a 30 kilómetros por hora.

Etiquetas
Comentarios