TARAZONA Y EL MONCAYO

Los conductores de Tarazona y la comarca honran a su patrón San Cristóbal

Más de una treintena de camiones y un centenar de personas han vivido una jornada festiva de convivencia.

La Agrupación de Conductores San Cristóbal de Tarazona y Comarca ha celebrado este sábado un día festivo en honor a su patrón que da nombre a la asociación.

La jornada ha empezado con un almuerzo en el parque de La Estación y más de una treintena de camiones aparcados en un solar cercano. Después se ha celebrado allí mismo una misa y después un desfile ha recorrido las calles de la ciudad para dar visibilidad a la iniciativa. “Aunque aquí estamos bien, nos hubiera gustado aparcar en el paseo del río como hacíamos antes, porque se nos ve mucho más, queda más chulo y a la gente le llama la atención”, ha dicho Julio Matute, miembro de la junta directiva de la agrupación. “Además como viene gente de fuera pues ayuda a promocionar la ciudad”, ha añadido su compañero Jesús Herrera.

Tras la comida en el hotel Brujas de Irués, la fiesta ha continuado con una discomóvil y una cena de picoteo en la zona de bares de la ciudad. “Es un día para estar entre amigos porque somos un colectivo que siempre estamos trabajando fuera”, ha dicho Herrera. En el almuerzo se han reunido en torno a un centenar de personas, cifra que se ha reducido a la mitad para la comida, pero que ha vuelto a aumentar para la discomóvil.

Es un día que sirve para visibilizar un oficio con tradición en Tarazona. “Vivimos muchas familias del camión, y hay bastantes empresas en la ciudad que están creando empleos”, ha señalado Matute.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión