Sucesos en Zaragoza

El joven fallecido al ser reducido por la Policía en Zaragoza sufría una enfermedad cardíaca previa

El primer examen forense habría revelado este extremo, así como la ausencia de traumatismos y fracturas. 

LOS HECHOS HAN TENIDO LUGAR EN LA CALLE SICILIA, EN EL BARRIO DE SAN JOSÉ DE ZARAGOZA.
El suceso ocurrió este domingo a primera hora de la mañana junto a este banco de la calle de Sicilia. .
Guillermo Mestre

El hombre de 29 años que murió este domingo por la mañana al ser detenido por la Policía Nacional como presunto autor de dos intentos de agresión sexual perpetrados en el barrio de San José sufría una cardiopatía previa que podría haberle provocado la muerte durante el operativo policial.

Según ha podido saber HERALDO de fuentes cercanas a la investigación, el examen forense que se le realizó este domingo al cadáver en el Instituto Aragonés de Medicina Legal (IMLA) habría desvelado la enfermedad del corazón que padecía el fallecido, identificado como D. A. H. C., cuyos detalles ni origen (congénito o sobrevenido) no han trascendido.

La autopsia también habría revelado que el cuerpo no presentaba fracturas ni traumatismos. Únicamente se habrían apreciado signos leves de laceración motivados por la maniobra de engrilletado.

Al detenido también se le habrían tomado diversas muestras para enviarlas al laboratorio y determinar si estaba bajo los efectos de alguna sustancia estupefaciente. Aún se estaría a la espera de los resultados de estos análisis.

Siguiendo los protocolos establecidos en el caso de que una persona muera en un operativo, la Jefatura Superior de Policía de Aragón ha abierto un procedimiento de información reservada para esclarecer las circunstancias de la intervención. Esta investigación interna se comunica a la Dirección General de la Policía Nacional y contempla entrevistas con los funcionarios que participaron en la detención.

Tareas de reanimación del hombre detenido en San José

Mientras la Jefatura Superior está a la espera de conocer los resultados del examen forense, los investigadores siguen trabajando para esclarecer si el fallecido, que no tenía antecedentes policiales, intentó agredir a una tercera mujer que este domingo por la mañana presentó una denuncia en comisaría.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión