solidaridad

Alimentos ecológicos, broches y jabones artesanos para colaborar con los proyectos sociales de Atades

Una residencia de mayores de Zaragoza recauda más de 1.000 euros con un rastrillo solidario en el que 
se implicaron tanto los residentes y sus familiares, como los trabajadores del centro.

Responsables de Atades e invitados, durante la fiesta de despedida del colegio San Martín de Porres.
El beneficiario del rastrillo este año ha sido la asociación Atades.
Francisco Jiménez

Hay mil formas de ayudar a una buena causa y todas son bienvenidas. Como el rastrillo solidario que han organizado desde la residencia de mayores DomusVI Fontibre de Zaragoza, en favor de la Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual, Atades. Residentes, trabajadores y familiares se han unido, un año más, para aportar su particular granito de arena a proyectos soicales. 

"La iniciativa fue de los residentes y de los trabajadores ya que todos los años organizamos un rastrillo y, en esta ocasión, nos decidimos por Atades porque cuando descubrimos todos sus proyectos nos parecieron muy interesantes", ha explicado la directora de DomusVi Fontibre, Mariví Aranda. En total, se han recaudado 1.018 euros que se han donado íntegramente a los proyectos sociales de Atades.

El presidente de la asociación, Jesús Soto, ha estado acompañado por el director de proyectos y servicios, José Ramón Roldán, en su visita a la residencia donde se les ha entregado el donativo del rastrillo solidario. En el mercadillo, se pusieron a la venta distintos alimentos ecológicos como cremas de verduras y tomate frito, además de flores, plantas y jabones artesanos. Además, los residentes realizaron broches y marca páginas para vender en esta ocasión. La oferta se completó con artículos donados por los familiares de los residentes y del propio personal de la residencia.

La compañía de servicios a las personas, DomusVi, tiene una amplia presencia en Aragón y ofrece 382 plazas para personas mayores en tres residencias y 30 plazas de centro de día. Además, es concesionaria del servicio de ayuda a domicilio de la ciudad de Zaragoza y gestiona el servicio de Telesasistencia en Teruel. DomusVi también gestiona el servicio de Casas de Juventud y el Proyecto de Integración de Espacios Escolares (PIEE) en centro públicos de secundaria. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión