Tercer Milenio

En colaboración con ITA

festivales

'Veranos de la Villa Calanda 2019' arranca este sábado con un concurso de pesca y ópera en directo

El ciclo, que se prolongará hasta el mes de septiembre, programa numerosas actividades. Entre otras, 
se incluye el Festival internacional de cine Buñuel, un Granprix para los peñistas, jornadas de divulgación sobre patrimonio y el primer Campeonato de Aragón de tiro de campo con aire comprimido

Festival de cine de Calanda.
Imagen de una edición anterior del Festival de cine de Calanda.
Beatriz Severino

Calanda da comienzo hoy a 'Veranos de la Villa 2019', que ofrecerá múltiples actividades durante julio, agosto y septiembre. Este primer día tendrá lugar el VIII Concurso de Carpfishing por parejas, organizado por el Club De Pescadores 'El Estrechillo', y la retransmisión desde el Teatro Real de Madrid de la ópera Il Trovatore de Giuseppe Verdi, organizada por el Ayuntamiento.

Del sábado 13 de julio al viernes 19 del mismo mes tendrá lugar el XV Festival Internacional de Cine Buñuel Calanda. Por otro lado, también durante este mes, concretamente los días 26, 27 y 28, se celebrarán las Fiestas de Interpeñas.

En agosto, el sábado 10 la Plaza de Toros albergará un Grand-Prix con la participación de las peñas locales. A continuación, habrá fiesta musical con discomóvil y dj's. Por otra parte, del martes 13 de agosto al domingo 18 de ese mismo mes se celebrarán las Fiestas en Honor a la Virgen de la Asunción y San Roque. Además, el miércoles 28 se desarrollarán unas Jornadas de Divulgación y Defensa del Patrimonio Geológico Turolense.

Para terminar, el domingo 15 de septiembre Calanda celebrará el primer Campeonato de Aragón Field Target, organizado por 'Aire Comprimido del Bajo Aragón'. Todas las actividades están organizadas por las Concejalías de Cultura y Festejos y Deportes del Ayuntamiento de Calanda en colaboración con asociaciones y colectivos sociales de la localidad. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión