universidad de zaragoza

Unizar impulsa dos nuevas Start-Up sobre vehículos eléctricos y mascotas

EnergyOnSite+ y Tu perro es Bienvenido buscan ofrecer recargas personalizadas para vehículos eléctricos y convertir a Zaragoza en una ciudad amiga de las mascotas.

Los perros zaragozanos pueden entrar a los bares (a algunos) coin sus dueños.
Casi 100 de los comercios de Zaragoza, Huesca y Tarragona se han adherido ya a Tu Perro es Bienvenido.
Ha

La Universidad de Zaragoza ha impulsado dos nuevas Start-Up: EnergyOnSite+ y Tu perro es Bienvenido, propuestas que buscan, respectivamente, ofrecer recargas personalizadas para vehículos eléctricos y convertir a Zaragoza en una ciudad amiga de las mascotas, 'petfriendly'.

Las empresas son participadas por miembros de la comunidad universitaria y donde ambos socios, Unizar y el proyecto, acuerdan colaborar para facilitar la transferencia de conocimiento a la sociedad.

La empresa EnergyOnSite+, promovida por los ingenieros industriales Pilar Gascón Zaragoza y José Manuel Cortés Tapia, y el fundador de Certest Biotec, Óscar Landeta Elorz, apuesta por las energías renovables, convirtiendo en los ejes principales del negocio la creación de infraestructura para recarga del vehículo eléctrico.

Además, la empresa tiene la posibilidad de incorporar energía solar fotovoltaica, apoyada por las nuevas tecnologías y la creación del software necesario para facilitar la usabilidad de los productos, según informa la Unizar en una nota de prensa.

Su diferenciación se basa en desarrollar un punto de recarga capaz de competir en prestaciones y precio con el resto de la competencia, para lo que se presta especial atención a la evolución del vehículo y la implantación de puntos de recarga en la red.

Por otra parte, la empresa Tu Perro es Bienvenido quiere crear una red de comercios 'petfriendly' a la que, de momento, se han adherido casi 100 de los comercios de Zaragoza, Huesca y Tarragona.

Este proyecto quiere facilitar a los dueños de los perros realizar compras o gestiones con su mascota y potenciar el comercio de barrio y premiar a aquellos establecimientos amantes de los animales.

Con la aprobación de estas dos nuevas empresas, ya son 56 las empresas surgidas bajo el paraguas de la Unizar, tanto Spin-Off como Start-Up y, de ellas, 19 son empresas Start-Up (34%) cuyas estadísticas avalan una tasa de éxito del 84%.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión