Altas temperaturas

Siete piscinas de Zaragoza rebajarán su precio a la mitad este fin de semana por el calor

Se trata de una medida "excepcional" que hará que la entrada individual de adulto cueste 2,30 euros en vez de 4,70

Este fin de semana vuelven a subir las temperaturas y gran parte de Aragón está en aviso amarillo, e incluso naranja, por altas temperaturas. Unos valores que se espera que superen los 40ºC de nuevo, aunque no serán unos valores tan altos como la semana anterior. El cielo se prevé despejado por lo general, aunque no se descartan chubascos y tormentas en las zonas de montaña.

Las piscinas municipales de Oliver, Casetas, Garrapinillos, Monzalbarba, Movera, Peñaflor y San Juan de Mozarrifar rebajarán su precio a la mitad este fin de semana por el calor, que dejará máximas de hasta 40 grados en Zaragoza. Así lo ha comunicado este viernes la concejala de Deportes, Cristina García. 

La entrada individual de adulto, que habitualmente cuesta 4,70 euros, valdrá 2,30, mientras que la tarifa joven, pensada para menores de 18 años, se rebajará de 3 a 1,50. La de tercera edad, por su parte, se quedará en 1,40. García ha asegurado que la medida será "excepcional" y se aplicará únicamente este fin de semana, si bien "se tendrá en consideración" de cara a próximas campañas y a posibles olas de calor que puedan producirse este verano. 

La concejala ha aclarado que, aunque el Ayuntamiento hubiera querido aplicar la rebaja en las 21 piscinas activas, ha tenido que limitar el número "por razones de aforo y seguridad". "Queremos que los zaragozanos tengan facilidades y puedan conocer estas piscinas, que habitualmente tienen menos usos", ha señalado. 

El Consistorio colocará carteles para avisar de la decisión y el personal de taquilla informará a los usuarios de los descuentos. Lo aconsejable, ha explicado la edil, es que quien ya ha comprado un bono de 10 usos "lo guarde" este fin de semana, ya que con dicho abono la entrada sale a 2,90 euros en el caso de los adultos y con esta medida costará 2,30. En el caso de los menores de edad, la entrada sale de las dos formas a 1,50 euros, mientras que en el de los mayores de 65 años sale mejor seguir pagando con el bono de 10 usos

La medida obligará a reforzar el personal de estas siete piscinas durante el fin de semana, que tendrá que hacer horas extra. García, en todo caso, ha asegurado que es un coste que el Ayuntamiento "puede asumir". "Es una medida puntual y de responsabilidad", ha subrayado.

Respecto al balance de junio, la concejala ha asegurado que la red de piscinas municipales ha registrado un número de usos "muy alto". Concretamente, hasta un 32% más que en 2018. En total se contabilizaron 277.271 pese a contar con una instalación menos, la de Gran Vía. Se trata, según han explicado desde el Ayuntamiento, de la segunda mejor cifra del mes de junio en la última década, solo superada por la de 2017, un año también marcado por las altas temperaturas en el que se contabilizaron 281.384 usos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión