caso la muela

La exalcaldesa de La Muela acude a la Audiencia a firmar la sentencia que la condena a 16 años de cárcel

María Victoria Pinilla ha llegado acompañada de su abogado, Santiago Palazón, y del exconcejal de la localidad de Valdejalón, Fernando Barba, también condenado.

María Victoria Pinilla este viernes accediendo a la Audiencia Provincial de Zaragoza.

La exalcaldesa y principal acusada del caso La Muela, María Victoria Pinilla, ha acudido este viernes a la Audiencia de Zaragoza a firmar la sentencia que la condena a 16 años, un mes y un día de cárcel como autora de once delitos de corrupción. 

Pinilla ha llegado a la Audiencia en torno a las 12.00 acompañada del exconcejal de La Muela Fernando Barba, también condenado en el juicio, y junto a su abogado, Santiago Palazón, quien poco después de la publicación del fallo ya anunció su intención de recurrir al Tribunal Supremo. Ni la exregidora ni el exedil han hecho declaraciones. 

El fallo que se hizo público este miércoles obligaría a Pinilla a regresar al centro penitenciario de Zuera, donde ya pasó cuatro meses en prisión provisional tras su detención, el 18 de marzo de 2009

Este jueves, Julián de Miguel Ortega, empresario y responsable de Aranade, sociedad que gestionaba el urbanismo para el Ayuntamiento de La Muela, también acudió a firmar a la Audiencia. Para este, la sentencia ha supuesto un importante varapalo, ya que se le ha condenado a dos años y un día de cárcel por un delito continuado de fraude a la administración –del que fue absuelto en la primera vez– que también le obligaría a entrar en Zuera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión