comarca de las cinco villas

Los ejeanos ya pueden solicitar el pañuelo de fiestas para los nacidos en el último año

Esta tradición consiste en la imposición de este obsequio con motivo de los festejos de la Virgen de la Oliva y se concede a bebés empadronados en Ejea.

El pañuelo es azul y lleva bordado el escudo y el nombre del niño o niña.
El pañuelo es azul y lleva bordado el escudo y el nombre del niño o niña.
Ayuntamiento Ejea

Las familias cuyos bebés hayan nacido entre el 1 de julio de 2018 y el 30 de junio de este año ya pueden solicitar el pañuelo honorífico que el Ayuntamiento entrega cada año a los nuevos ejeanos. La imposición de este obsequio se lleva a cabo en un acto oficial, que se celebra durante las fiestas en honor a la Virgen de la Oliva, a finales del mes de agosto.

El pañuelo, que es azul y lleva bordado el escudo de Ejea de los Caballeros y el nombre de su destinatario, es una forma simbólica de dar la bienvenida a la localidad a los nuevos ejeanos. 

Para optar a este reconocimiento, además de haber nacido en las fechas señaladas, el bebé debe estar empadronado en Ejea. En todo caso, también podrán recibir sus pañuelos aquellos niños que sean hijos o nietos de vecinos censados de la localidad.

La instancia que se tiene que presentar se encuentra en el Registro municipal o en la página web y deberá entregarse rellenada, junto con el libro de familia o el certificado de nacimiento del bebé. El plazo para enviar las solicitudes ya está abierto y se cerrará el 23 de agosto, apenas una semana antes del comienzo de las fiestas.

Será entonces, dentro de los actos programados para los festejos de la Virgen de la Oliva, que se celebran del 31 de agosto al 8 de septiembre, cuando tenga lugar la imposición de los pañuelos.

En años anteriores, alrededor de 150 niños han recibido su obsequio dentro de una tradición que sirve como preludio a las fiestas y da la bienvenida a los nuevos ejeanos en su primer año de vida.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión