calor

El Ayuntamiento de Zaragoza activa el plan de protección civil por ola de calor hasta el sábado

La Aemet prevé temperaturas de hasta 41 grados en la capital aragonesa.

Una pareja se refrescaba este domingo en la fuente de Goya, ubicada en la plaza del Pilar de Zaragoza.

El Ayuntamiento de Zaragoza activó este jueves y hasta el sábado el plan municipal de protección civil por olas de calor ante la previsión por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de temperaturas máximas de 41 grados durante estos días en la capital aragonesa.

La puesta en marcha de este plan conlleva la coordinación de diferentes áreas y servicios municipales que, de manera directa o indirecta, pueden realizar acciones que ayuden a mitigar el efecto del calor sobre la ciudadanía o actuar en aquellas situaciones en que sea necesario.

Bomberos ha activado a los voluntarios de Protección Civil, para atender y colaborar con aquellas personas vulnerables por cualquier motivo que pudieran precisar atención en la vía pública o en alguna instalación municipal, labor en la que, como es habitual, también colaborará la Policía Local. En este sentido, los servicios sociales especializados pondrán a disposición de las personas que lo necesiten los espacios del Albergue Municipal. Además, los servicios sociales comunitarios prestarán especial atención a los más de 11.000 usuarios de la teleasistencia.

También se van a supervisar los grifos de agua potable distribuidos por la ciudad de manera que estén operativos, y en las piscinas públicas y centros deportivos también prevén emitir durante estos días mensajes reiterados de precaución. Finalmente, el Consistorio recuerda que bañarse tanto en el Ebro como en el Gállego o el Huerva puede entrañar un grave riesgo de ahogamiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión