ARANDA

La iglesia de Pomer acoge su primer bautizo en 53 años

La ceremonia se vivió como un día de fiesta en este municipio de solo 36 habitantes

Un momento del bautizo
Un momento del bautizo
Pilar López Rojo

Paula y Lucas han escrito, sin saberlo, una página de la historia local de Pomer. Y es que estos dos bebés acaban de recibir el bautismo en la iglesia de esta localidad después de más de medio siglo sin celebrarse en ella ceremonias de este tipo.

Estos dos pequeños, primos entre sí, son a su vez los nietos del alcalde de la localidad, Millán Martínez, artífice en buena parte, con el permiso de sus padres, de que los pequeños fuesen bautizados en la iglesia de Pomer, hace unos días.

«Me hubiese gustado que mis hijas también se hubiesen casado aquí, pero no tuve suerte, así que ahora les planteé que bautizasen a sus hijos aquí y me han hecho caso», comenta entre risas.

La ceremonia generó una importante expectación en este pequeño municipio de la comarca del Aranda de 36 vecinos.

«Fue muy bonito, la iglesia está ahora muy arreglada y además de los 60 invitados muchos vecinos y gente que viene de fuera los fines de semana se acercaron a acompañarnos en un día tan especial para nuestra familia y también para el pueblo, al ser el primer bautizo que se celebraba después de 53 años», comenta Martínez emocionado.

Paula, de 6 meses y que vive en Zaragoza, y Lucas, de 4 meses y que actualmente reside en Madrid, fueron los protagonistas de este bautizo por partida doble que en la localidad se vivió como un día de fiesta cargado de emociones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión