ayuntamiento de zaragoza

Jorge Azcón celebra este jueves su primer pleno como alcalde

Este jueves se decidirá el reparto de asesores, la modificación de la plantilla de personal, las tareas de los concejales y también los miembros en los consejos de administración de sociedades. 

El alcalde, Jorge Azcón, presidió la primera junta de portavoces.
El alcalde, Jorge Azcón, presidió la primera junta de portavoces.
Guillermo Mestre

El alcalde Jorge Azcón presidirá este jueves, a partir de las 13.00, el que será su primer pleno como regidor. No se tratará de una sesión al uso, pues no habrá propuestas ni mociones y tan solo servirá para definir la estructura orgánica del nuevo Ayuntamiento y de los organismos públicos municipales.

En los últimos días los representantes de cada partido se han reunido en numerosas ocasiones en la junta de portavoces para tratar de acordar asuntos como el reparto de despachos y el de asesores, o el número de comisiones y plenos que se celebrarán en los próximos cuatro años de mandato, una vez que se han establecido hasta ocho áreas de gobierno.

El reparto de asesores es uno de los puntos más conflictivos, pues se deben distribuir 43 entre los grupos políticos, pero el hecho de que haya un partido más que en la pasada corporación dificulta su disposición. Este jueves se decidirá sobre la modificación de la plantilla de personal eventual, sobre la dedicación exclusiva de los concejales y también habrá que cesar y nombrar nuevos miembros en los consejos de administración de sociedades como Zaragoza Cultural, Zaragoza Vivienda o Zaragoza Deporte. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión