Almonacid de la Cuba celebra su XI Feria Romana

El sábado por la tarde tendrá lugar la representación de la 'boda Patricia'.

Una edición pasada de la feria romana de Almonacid de la Cuba.
Una edición pasada de la feria romana de Almonacid de la Cuba.
HA

Este año vuelve a Almonacid de la Cuba la Feria Romana. Se trata de la XI edición, en la que participa el Ayuntamiento y la asociación cultural Albayar. 

Como novedades impulsadas por la nueva asociación se ha conformado un grupo de música y danza romana en la localidad. En él se ha implicado a los vecinos del pueblo y se han realizado talleres continuos de aprendizaje que forman parte de la actividad cultural y de ocio en Almonacid. Desde la asociación se ha elaborado un nuevo vestuario para los principales protagonistas de la representación de la 'boda Patricia'.

Otra novedad que destaca este año es la inauguración de las pasarelas sobre la presa romana y la apertura de la Oficina de Turismo, que potenciará el desarrollo cultural.

En la representación de la 'boda Patricia' participan más de 80 personajes, entre los que destacan el Cónsul, el Tribuno, los Líptores, un grupo de baile y música, los novios, el sacerdote, el notario, Pronuba y los portadores de estandartes, todos ellos darán vida este fin de semana a la localidad.

La feria comenzará el viernes a las 19.30 con la animación del grupo de danza y baile 'Albayar', que recogerá al Cónsul y a los novios.

El sábado, para iniciar el día se ofrecerá un desayuno romano y se inaugurará el mercadillo. A lo largo de la mañana habrá diferentes actividades, como una exhibición de trajes romanos. Y por la tarde tendrá lugar la representación de la 'boda Patricia'. Para los que le haya sabido a poco el fin de semana, podrán finalizar la fiesta con una disco móvil romana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión