verano

Las colonias urbanas de Zaragalla podrían ampliarse hasta los 14 años

El año que viene se impulsará un nuevo contrato que "garantice"todas las inscripciones de educación especial.

Visita del alcalde y la consejera de Derechos Sociales a 'Zaragalla'
Visita del alcalde y la consejera de Derechos Sociales a 'Zaragalla'
Ayuntamiento de Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza estudiará la ampliación del programa Zaragalla a partir del próximo verano. El objetivo es abrirlo a la participación de menores de 13 y 14 años (ahora abarca hasta los 12) y garantizar la inscripción a todos los niños de educación especial. Así lo anunció este martes el concejal de Acción Social, Ángel Lorén, que visitó las colonias municipales en el Parque de Atracciones junto a la también edil popular Paloma Espinosa.

Lorén explicó que el Consistorio ha comenzado a trabajar en la renovación del programa, cuyo contrato expira el próximo 30 de agosto tras agotar los dos años de duración y los dos de prórroga. "Zaragalla ha tenido un resultado muy interesante, y nos hemos puesto ya a trabajar en los nuevos pliegos para mejorar y corregir algunos problemas detectados", señaló el concejal. Entre ellos, los de atender a los chavales de educación especial, que este verano protagonizaron cierta controversia porque muchos solicitantes iban a quedarse fuera. Las familias protestaron dado que su exclusión les suponía un problema de conciliación y el Consistorio amplió las plazas de agosto para poder matricular a todos en esta actividad.

Otra de las novedades sería la de ampliar la franja de edad hasta los 14 años, "un esfuerzo que entendemos que debe afrontar el Ayuntamiento y que daría satisfacción a la demanda de los padres", dijo Lorén, partidario de reforzar la coordinación con la DGA y de incorporar nuevos espacios para el ocio de los menores. "Nos gustaría salir de los colegios y ubicarnos en sitios como el Parque de Atracciones. Queremos incidir en espacios de desahogo, que no les vinculen al entorno escolar", añadió.

Zaragoza cuenta actualmente con tres ejes en su programación: los grupos de 4 a 8 años, que desarrollan actividades en colegios de Educación Infantil y Primaria; los más mayores, de 9 a 12 años, en el Parque de Atracciones; y Educación Especial, en este caso hasta los 21 años, en los centros Jean Piaget y Rincón de Goya.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión