Despliega el menú
Zaragoza

zaragoza

Alegaciones vecinales contra el proyecto del antiguo Lestonnac

Hace casi dos años la Gerencia de Urbanismo facilitó la construcción de un supermercado en los terrenos del antiguo colegio.

El antiguo colegio Lestonnac, en el barrio de Torrero.
El antiguo colegio Lestonnac, en el barrio de Torrero.
Heraldo

Las asociaciones vecinales de los barrios de Torrero, Venecia-Montes de Torrero, La Paz y la asociación cultural El Cantero han presentado una serie de alegaciones contra la licencia de obra para el proyecto en los terrenos del antiguo colegio Lestonnac, donde la firma Mercadona tiene intención de hacer un supermercado.

Las entidades de Torrero rechazan la aprobación del proyecto y muestran su preocupación por la posibilidad de que se llegue a otorgar una licencia "que no cumpla los requisitos urbanísticos" y que genere "graves afecciones medioambientales, de movilidad y ruidos por la carga y descarga".

Este conjunto de asociaciones solicita el estudio del impacto ambiental por la apertura de un nuevo vial y pide también que se tengan en cuenta las reclamaciones hacia la organización del tráfico en el área de Venecia para que "no se convierta en una zona de paso que perjudique la convivencia de los vecinos".

Fue la Gerencia de Urbanismo de hace casi dos años la que dio luz verde a la modificación del Plan General de Ordenación Urbana que permitirá construir un supermercado en los terrenos del antiguo colegio. PP, PSOE y Cs sumaron sus votos para desbloquear un expediente que llevaba años de mesa en mesa y al que se opusieron los representantes de ZEC y CHA. En concreto, se aprobó el cambio de uso de los terrenos, que pasan de ser educativos a comerciales, y la reordenación de toda la parcela, que estaba considerada como suelo urbano no consolidado. Así lo solicitaron en 2014 los actuales propietarios, el colegio Montessori Internacional de Aragón, que tras comprar el terreno y el edificio abandonado a la Compañía de María, y después de descartar instalar un uso educativo, han apostado por construir una establecimiento comercial de grandes dimensiones (el súper tendrá unos 1.500 metros cuadrados).

Etiquetas
Comentarios