sucesos

Muere el joven que fue rescatado con síntomas de ahogamiento de una piscina de Zaragoza

La Policía Nacional está investigando los hechos y las diligencias practicadas hasta el momento apuntan a un accidente. 

Una bañista conservaba este viernes con dos de los socorristas de las piscinas de Ciudad Jardín de Zaragoza.
Imagen de archivo de una de las piscinas de Ciudad Jardín de Zaragoza, donde sucedieron los hechos.
Guillermo Mestre

El joven de 21 años que fue rescatado de una de las piscinas municipales de la Ciudad Jardín de Zaragoza con síntomas de ahogamiento ha fallecido en el Hospital Clínico Lozano Blesa, donde se encontraba ingresado desde el pasado jueves por la noche.

La Jefatura Superior de Policía de Aragón ha informado del fallecimiento y de que el Grupo de Homicidios está investigando lo sucedido. Los agentes ya se han entrevistado con los dos socorristas de la piscina que atendieron al joven y con testigos presenciales. Aún están pendientes de tomar algunas declaraciones más, aunque Jefatura ha precisado que las diligencias practicadas hasta el momento apuntan a que los hechos, que ocurrieron hacia las 21.00 del jueves cuando las instalaciones estaban a punto de cerrar al público, se corresponden con un desgraciado accidente.

El pasado viernes, el Ayuntamiento de Zaragoza informó de que el protocolo de salvamento había funcionado "a la perfección" y la evacuación del joven fue muy rápida. Una de las socorristas se tiró al agua para auxiliar a la víctima cuando advirtió que se encontraba en apuros. Una vez fuera del vaso, y junto a otro socorrista, a la víctima se le practicó la reanimación cardiopulmonar durante más de diez minutos hasta que llegó una ambulancia del 061.

El joven fue trasladado al hospital Clínico inconsciente pero con pulso. El viernes el estado de salud del chico, cuya identidad no ha trascendido, empeoró y fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos (uci). La muerte se produjo el domingo por la noche, según han informado fuentes hospitalarias. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión