sucesos

La familia del preso que murió en una celda de Zuera se manifiesta en Zaragoza

Recientemente, los allegados de Pedro Antonio C. H. han presentado una denuncia en los juzgados para que se investigue las circunstancias del fallecimiento. 

La cárcel de Zuera en la entrada vigilada por la Guardia Civil
Imagen de archivo de la entrada a la cárcel de Zuera.
Toni Galán

Los allegados de Pedro Antonio C. H., el preso de 21 años que murió hace unas semanas en la cárcel de Zuera, se manifestarán este martes por la tarde en la plaza de España de Zaragoza para exigir "justicia". Se trata de una medida de presión más de esta familia, que recientemente ha presentado una denuncia para que se investiguen las circunstancias de la muerte, porque no creen que el joven se suicidara.  

El informe forense preliminar recoge que la causa del fallecimiento del joven fue asfixia por ahorcadura, pero en la denuncia que han interpuesto en los juzgados, los familiares expresan sus "serias dudas" de que el joven, que cumplía una condena de tres años y medio de prisión por un robo con violencia, se quitara la vida.

A través de las redes sociales, el entorno de Pedro Antonio C. H. llaman a manifestarse a las 17.00 de este martes en la plaza de España. Hace unos días, amigos y familiares también se concentraron en la Ciudad de la Justicia de la capital aragonesa con el objetivo de visibilizar sus deseos de que los hechos se investiguen.  

El abogado de la familia, Marco Antonio Navarro, ha solicitado a los juzgados que para el "mejor" esclarecimiento de lo sucedido, se soliciten al centro penitenciario las imágenes que grabaron las cámaras de videovigilancia el día de los hechos y que se tome declaración a varios funcionarios de la cárcel. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión