Zaragoza contará próximamente con la galería de tiro "más moderna de España"

El recinto Shooting Range Zaragoza, ubicado en el centro comercial Plaza Imperial, abrirá sus puertas el domingo 21 de julio.

Imagen del interior de la galería.
Imagen del interior de la galería.
Heraldo.es

Aragón contará próximamente con una de las galerías de tiro más completas del país. El recinto Shooting Range Zaragoza, ubicado en el centro comercial Plaza Imperial, abrirá sus puertas el domingo 21 de julio, una vez obtenido el permiso del ICAE (Intervención Central de Armas y Explosivos) y la autorización del Ayuntamiento.

La instalación cuenta con alrededor de 1.800 metros cuadrados que se dividen en varias zonas. La principal, denominada ‘fuego real’, dispone de 13 calles interiores -10 para arma corta hasta 25 metros más tres adicionales para arma corta y larga hasta 50 metros- en las que el tirador no tiene que entrar al área de fuego, de forma que la seguridad es “máxima”.

Separación de las calles con mamparas.
Separación de las calles con mamparas.
Heraldo.es

Los porta blancos son automáticos y todos los puestos están separados por mamparas blindadas, con un diseño que no ha seguido los estándares básicos y cuenta con los sistemas más sofisticados”, explica Diego Ariza, socio fundador de Shooting Range Zaragoza, y ensalza que se trata de la “primera galería interior para arma larga rayada a 50 metros” que se construye en nuestro país. “Otra particularidad es que la nave está climatizada y recubierta de caucho anti rebote”, valora, antes de pasar a definir el segundo espacio, dedicado al aire comprimido.

“Este sector, que también puede ser usada por los amantes del Airsoft, cuenta con 15 puestos y se ha construido una franja para los espectadores que está protegida con cristales, con objeto de que los acompañantes puedan seguir la competición o el entrenamiento”, completa Ariza, que entiende que otro de los grandes atractivos está en la nave exterior “polivalente”, que permitirá practicar el tiro con arco en modalidad olímpica (a 18 metros).

Servicio de armería y cafetería

Más allá de las áreas específicas para el disparo, Shooting Range Zaragoza ofrece servicio de venta y alquiler de armas y munición. “Tenemos una cámara acorazada para el almacenaje y, todos aquellos propietarios que no quieren guardar el arma en su domicilio o se vayan a ausentar temporalmente, pueden dejarla. Además, reparamos y ponemos a punto los rifles”, explica Diego, y adelanta que “muy pronto” abrirán una cafetería para poder “descansar y recargar fuerzas”.

Perfil de clientes variado

El lanzamiento de Shooting Range Zaragoza va dirigido a un perfil de clientes variado. “La galería está abierta a fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y autonómicas (guardias civiles, policías nacionales, locales…) y también a los federados en las distintas modalidades deportivas”, comenta Ariza, que ya ha registrado en el Gobierno de Aragón el Club de Tiro Shooting Range Zaragoza.

Los precios de los abonos anuales oscilan entre los 360 euros (premium plus) y 150 (low cost), mientras que los pases puntuales valen 20 euros (una hora de disparo con arma corta) y 10 euros (una hora de tiro con aire comprimido, arco o Airsoft). “Quienes se inscriban antes del 12 de julio disfrutarán de descuentos especiales”, concluyó Ariza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión