Podemos-Equo no asiste al izado de la bandera LGTBIQ para "no blanquear la hipocresía" del Gobierno municipal

La formación sí estará presente, a las 20.00, en la manifestación del Orgullo convocada por la Plataforma 28J.

Fernando Rivarés, este lunes, junto a la directora general de Economía, Ana Sanromán.
Fernando Rivarés, en una imagen de archivo.
Miguel Gracia Garcia

El grupo municipal Podemos-Equo ha anunciado que no asistirá al izado de la bandera LGTBIQ en el balcón del Ayuntamiento de Zaragoza para "no blanquear la hipocresía" del Gobierno municipal del PP-Ciudadanos.

El portavoz del grupo municipal de Podemos-Equo, Fernando Rivarés, "histórico" activista gay, ha explicado en una nota de prensa que participar en ese izado "seria blanquear la homofobia de un gobierno hipócrita contrario a la libertad sexual".

"No he estado 32 años partiéndome la cara por esta causa para lavar ahora la falsedad de quienes nos desprecian a nosotros y nuestros derechos".

Podemos Equo ha tildado de "cínico e hipócrita" al alcalde, Jorge Azcón, y su partido, PP, por sostener su "frágil" gobierno en Vox; un partido "homófobo, machista y ultra y, a la vez, querer parecer respetuoso con la igualdad y la causa LGTBIQ", han descrito en una nota de prensa.

Para esta formación política el izado de la bandera arcoiris en los espacios públicos "no es un símbolo, es un acto político que proclama el compromiso con avanzar" en políticas de igualdad y derechos de todas las personas en todos ámbitos: legislativo, social, laboral, educativo y familia.

"Sin embargo el PP se ha caracterizado siempre por oponerse a cualquier avance político a favor de la igualdad utilizando los tribunales y secundando ahora toda la ideología homófoba del partido ultra que le ha puesto en la Alcaldía".

Por otro lado, han precisado que el grupo municipal de Podemos Equo sí estará presente, a las 20.00, en la manifestación del Orgullo convocada por la Plataforma 28J, en la que se integra Podemos y en la puerta del Ayuntamiento, como modo de protesta a la misma hora que se iza la bandera, las 10.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión