Crimen de movera

Diez personas detenidas por el crimen de una joven en Movera

Las detenciones se han producido en Zaragoza y Cambrils.

El crimen se cometió en las puertas de esta vivienda de Movera.
El crimen se cometió en las puertas de esta vivienda de Movera.
Guillermo Mestre

Unas 10 personas han sido detenidas por el crimen de una mujer en Movera, que tuvo lugar el pasado mes de noviembre. Las detenciones se han producido en las localidades de Cambrils y Zaragoza, y la operación permanece bajo secreto de sumario

Fueron varios los pistoleros que acabaron con la vida de María Marian, de 28 años, en el barrio de Movera.

La joven fue abatida cuando regresaba a su casa con su hermana después de hacer unas compras. El vehículo se detuvo en la rampa del garaje de la vivienda (en el número 26 de la urbanización Torre Urzaiz), la primera en salir fue la hermana. Esta se dirigió hacia la casa, mientras que la ahora fallecida se entretuvo en sacar las bolsas del maletero.

Pese a que en un principio se barajó que los asesinos hubieran estado escondidos esperando la llegada de la joven a Movera, los investigadores no descartan ahora que los pistoleros o algún cómplice estuvieran siguiendo su coche a lo largo de la tarde. La Policía supo que en las horas previas al crimen, las hermanas estuvieron con una amiga en el centro comercial Puerto Venecia de Zaragoza, de ahí que los inspectores reconstruyeran sus movimientos para ver si alguna cámara pudo grabar a los criminales cuando las acechaban.

La joven murió de un tiro que le entró por un costado y le salió por el otro, con la mala suerte de que la trayectoria le afectó varios órganos vitales. El hecho de que solo hubiera un disparo hizo pensar a los investigadores que quizá era un intento de secuestro fallido.

El compañero sentimental de la víctima, José N. T. (70 años), cumplía  condena en Zuera en el momento de los hechos por un alijo de 87 kilos de marihuana hallado, precisamente, en la finca de Movera donde se produjo el crimen

(Ampliaremos información)

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión