Despliega el menú
Zaragoza

sucesos en zaragoza

¿Qué hacía el prófugo Errol Janssen en Cetina y hacía dónde se dirigía?

El peligroso miembro de la banda Los Ángeles de Infierno, buscado por un asesinato en Holanda, circulaba en dirección Barcelona y hablaba bastante bien castellano, por lo que podría llevar bastante tiempo oculto en España.

Fotografía difundida por la Policía holandesa para intentar localizar al prófugo Errol Victor Michel Janssen.
Fotografía difundida por la Policía holandesa para intentar localizar al prófugo Errol Victor Michel Janssen.
Policía holandesa

La Guardia Civil no tiene constancia de que el ‘ángel del infierno’ Errol Janssen esté relacionado con ningún delito cometido recientemente ni en Zaragoza ni en el resto de España. De hecho, todo apunta a que el peligroso criminal podría haber elegido nuestro país para ocultarse de la Policía tras perpetrar, presuntamente, el asesinato de otro delincuente, Karel Pronk, en la localidad holandesa de Delft, el 7 de agosto de 2018.

El tiroteo mortal se produjo a plena luz del día en el exterior del café Het Kalf y desde el primer momento las autoridades holandesas sospecharon que el autor podría ser el detenido en Cetina. Tanto en así, que la Policía de este país difundió enseguida una fotografía de Errol Victor Janssen solicitando la colaboración ciudadana. Advertía, eso sí, de que en caso de verlo, nadie tratara de acercarse a él y llamara enseguida a los servicios de emergencia. Sin embargo, nada se había vuelto a saber sobre el paradero del criminal hasta que el pasado martes se produjo su arresto durante un control preventivo de la Guardia Civil en la A-2.

Según ha podido saber HERALDO, cuando los agentes de Tráfico le dieron el alto, el prófugo -sobre el que pesaba una orden internacional de captura y extradición- circulaba con su moto en dirección hacia Zaragoza. Lo que todavía se desconoce es de dónde venía y hacia dónde se dirigía. No se descarta que se desplazara en sentido Barcelona, donde parece que la organización cuenta con infraestructura. El ‘ángel del infierno’ circulaba solo y no ofreció resistencia, aunque inicialmente tampoco facilitó su identificación.

El criminal sabía que lo buscaban, por lo que llevaba una pistola, con una bala en la recámara, y abundante munición. Afortunadamente, parece que en ningún momento hizo ademán de intentar disparar. Al parecer, el criminal cruzó algunas palabras en español con sus captores, lo que podría indicar que habría pasado algún tiempo en nuestro país y ha aprendido el idioma.

Al no estar relacionado inicialmente con ningún crimen perpetrado en España, todo apunta a que se agilizará su entrega a Holanda. Por el momento, tras prestar declaración ante la Audiencia Nacional por vídeoconferencia desde los juzgados de Calatayud, el miembro de la banda motera ingresó en el centro penitenciario de Zuera.

Tatuajes que lo delatan

Como el resto de la banda Hell’s Angels, Errol Janssen luce numerosos tatuajes, lo que facilitó su identificación. En la mejilla izquierda lleva la fecha de nacimiento y muerte de su difunta esposa, rodeada por varios símbolos tribales. También tiene tatuajes en el cuello, brazos, pecho y espalda.

La Fiscalía holandesa tratará de averiguar ahora cuál fue el móvil de crimen de Delft, aunque no se descarta un ajuste de cuentas. Al parecer, la víctima era también muy conocida en el ambiente criminal. En 1991, Karel Pronk fue condenado a 20 años de prisión por provocar el asesinato de un productor de orquídeas de Rijswijk. Escapó dos veces de la prisión, llegando a tomar a varios guardias de seguridad como rehenes.

Etiquetas
Comentarios