sucesos

Un incendio en una planta de residuos se extiende al monte en La Puebla de Alfindén

El incendio se declaró sobre las 20.40 y los bomberos estuvieron trabajando cuatro horas y media en la zona para evitar que las llamas se extendieran por los cultivos.

Los bomberos tratan de impedir que las llamas se extiendan por los cultivos que rodean la planta.
Los bomberos tratan de impedir que las llamas se extiendan por los cultivos que rodean la planta.
Heraldo.es

Un incendio declarado pasadas las 20.30 de este jueves en una empresa de gestión y tratamiento de residuos industriales de La Puebla de Alfindén se propagó por los cultivos y el monte bajo que rodean las instalaciones, lo que obligó a los bomberos a emplearse a fondo para controlar las llamas e impedir su avance. 

La combustión de los residuos que se almacenaban en la planta de Chazar provocó una enorme columna de humo que hizo que numerosos usuarios de la A-2 llamaran a los servicios de emergencia. La nube negra también era claramente visible desde la capital aragonesa.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron dos camiones nodriza, dos bombas urbanas, una unidad de mando y comunicaciones y una unidad de personal y carga, así como un brazo articulado de 42 metros de los Bomberos de Zaragoza. También acudió hasta allí una ambulancia. Los bomberos trabajaron en la zona durante cuatro horas y media, hasta pasada la medianoche.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión