Una socorrista salva a un joven que se ahogaba en una piscina en Zaragoza

Ocurrió en las piscinas de la Ciudad Jardín. Le sacó del agua sin pulso y lo recuperó practicando la reanimación cardiopulmonar. La ambulancia lo trasladó con pulso, aunque inconsciente, al hospital.

Foto de aschivo de una piscina
Foto de aschivo de una piscina
HA

Un joven de unos 20 años fue rescatado este jueves de una de las piscinas municipales de la Ciudad Jardín de Zaragoza inconsciente pero con vida. El bañista fue trasladado al hospital, donde quedó ingresado. A última hora de este jueves se desconocía su estado.

El suceso, según informó el Ayuntamiento de Zaragoza, se produjo por la tarde. La socorrista de la piscina vio que un chico braceaba y tenía dificultades para mantenerse a flote. La joven se tiró al agua y lo rescató sin pulso, pero junto a su compañero socorrista, pudieron salvarle la vida practicándole la reanimación cardiopulmonar (RCP). La ambulancia del 061 llegó en 7 minutos al lugar. Las mismas fuentes destacaron que el protocolo de salvamento funcionó a la perfección. El joven fue trasladado con pulso, pero inconsciente hasta el hospital.

Por otro lado, los Bomberos también salvaron a una vecina de la calle Cañizar del Olivar del incendio declarado en su vivienda por un fallo eléctrico de su ordenador. Uno de los bomberos permaneció junto a ella confinados en una habitación mientras sofocaban el fuego y ventilaban la casa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión