día del orgullo 2019 en zaragoza y huesca

Un viernes con mucho 'orgullo' en todo Aragón

Manifestación y actos festivos para celebrar el Día del Orgullo en Aragón.

¿Por qué la bandera del Orgullo Gay tiene los colores del arcoíris?
Bandera arcoíris que representa comunidad LGTBI

La conmemoración de las primeras luchas de la comunidad LGTBI (lesbianas, gais, transexuales y bisexuales) por sus derechos y libertad sexual, hace ahora 50 años, se celebra este viernes en Zaragoza y en Huesca con una manifestación festiva organizada por la Asociación Somos LGTB+ de Aragón.

Recorrido y horario de la manifestación en Zaragoza

La marcha saldrá de la plaza de Aragón y llegará hasta la del Pilar pasando por la calle de Alfonso I. Igual que el año pasado, este acto central del Orgullo, comenzará a las 20.00.

Carrera con tacones y lanzamiento de bolso "con grito agudo"

Con anterioridad, ha habido diferentes actos festivos en Zaragoza. Uno de los más divertidos fue la carrera en la que los participantes se enfrentaron al difícil reto de correr con tacones, que se celebró a las 12.00 en la calle de San Pablo.

¿Los requisitos? Que el tacón no tenga menos de 8 centímetros y que no sean de cuña o plataforma (porque así sería más "fácil"). Tras la prueba 'deportiva', tuvo lugar un concurso de lanzamiento de bolso "con grito agudo"

Ayuntamiento de Zaragoza, Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza han organizado también diferentes actos a lo largo de la mañana para celebrar el Día Internacional del Orgullo.

Recorrido y horario de la manifestación en Huesca

En Huesca, la reivindicación partirá a las 20.00 de la plaza de Navarra y recorrerá las calles Berenguer, San Orencio, San Lorenzo, Coso Bajo, los porches de Galicia y así hasta llegar de nuevo a la plaza de origen en una marea de banderas de múltiples colores. En la capital turolense el Orgullo se celebró este jueves con una marcha.

Manifestación en Teruel, un día antes

Por su parte, en la capital turolense la protesta salió este jueves de la ronda Damaso, y pasó por la Glorieta, el paseo del Óvalo, la calle Nueva, Joaquín Arnaú hasta llegar a la plaza de San Juan.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión