CSIF insta al Ayuntamiento a ser contundente con las pintadas amenazantes contra la Policía de Zaragoza

La asociación considera que el cartel que promovió el 'IV Vermú Fazineroso+pintada mural solidario antifascistas Zaragoza' constituyó una clara incitación a los hechos.

Incluyen rótulos de “Gora ETA”, “Txakurrak” (perros, en vasco) y hasta un dibujo de un pequeño explosivo de “mecha corta”.
Incluyen rótulos de “Gora ETA”, “Txakurrak” (perros, en vasco) y hasta un dibujo de un pequeño explosivo de “mecha corta”.
HA

Las amenazas y calumnias vertidas contra miembros de la Policía Local de Zaragoza y en particular contra la UAPO han estado presentes estos últimos días por las pintadas que aparecieron en el barrio de La Magdalana.

CSIF quiere manifestar su total repulsa ante estas amenazas y lamenta especialmente que se trate de un hecho que se ha venido repitiendo en los últimos años con una impunidad manifiesta. El sindicato recuerda que en una fachada del llamado “solar del conejo” se instaló un mural de grandes dimensiones en el que se había pintado un furgón de la Policía Local de Zaragoza, incitando literalmente a: “Pinta, libre, alegre, rebelde” que dio lugar a frases tan aberrantes y constitutivas de un hecho delictivo tales como: “perros del orden, polizia y filoetarras, pegáis a mis hijos, ojalá vaya eta y os mate…”.

En el propio cartel que anunciaba días antes los actos programados para la semana cultural del barrio de la Magdalena, se promovió el 'IV Vermú Fazineroso+pintada mural solidario antifascistas Zaragoza', lo que CSIF considera que constituía una clara incitación a los hechos que posteriormente se produjeron.

Del mismo modo, CSIF agradece la inmediatez y la contundencia con la que ha respondido en esta ocasión el Ayuntamiento a lo sucedido el pasado día 24 de junio en el “solar del conejo”, exigiendo su retirada y depurando las posibles responsabilidades penales. De hecho, insta a la Corporación a investigar y denunciar a los promotores y responsables de tan lamentables hechos. El sindicato exige que se tomen las medidas oportunas para que no vuelva a ocurrir nunca más.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión